Agenda 2030Derechos y Movimientos SocialesNotas de PrensaNueva Agenda UrbanaZaragoza

CHA reclama al alcalde se implique de una vez para solucionar “la huelga del autobús más larga de la historia de Zaragoza”

Chuaquín Bernal, presidente de CHA-Zaragoza, denuncia los problemas que sufren los zaragozanos y zaragozanas desde hace ya 569 días y exige a Jorge Azcón que se reúna con los trabajadores y, especialmente, con la empresa para encontrar una solución que ponga fin al conflicto.

El Consello de Redolada de Zaragoza de Chunta Aragonesista ha celebrado su primera reunión del curso político, en la que se han debatido los principales temas de actualidad que afectan a la ciudad de Zaragoza y a los municipios del Área Metropolitana, como la huelga de autobuses y la subida de precios, que está afectando especialmente a las personas con menos recursos.

Chuaquín Bernal, presidente de CHA-Zaragoza, ha denunciado los problemas que sufren los zaragozanos y zaragozanas como consecuencia de “la huelga de autobús más larga de la historia de Zaragoza”, y ha reclamado al alcalde “que se implique de una vez, y se reúna con los representantes de los trabajadores y trabajadoras y, especialmente, con la empresa Avanza, para encontrar una solución que ponga fin al conflicto”.

“Jorge Azcón trata de camuflar su ineficacia anunciando un cambio de marquesinas que es totalmente innecesario e insostenible, mientras que no abordan el principal problema que es desbloquear una huelga que no solo paraliza Zaragoza, sino que golpea a las personas más vulnerables de la ciudad”.

Por otro lado, Bernal ha reclamado al Gobierno Municipal PP-Cs que “dedique todos los recursos que sean necesarios para atender la emergencia social que está suponiendo la vertiginosa subida de los precios”, alcanzando el 10,4% en agosto. “El Ayuntamiento de Zaragoza debe impulsar políticas que sirvan para ayudar a las economías familiares, empresas y autónomos de la ciudad y sostener de esta manera nuestro tejido productivo”, advierte.

Finalmente, el presidente de CHA-Zaragoza ha puesto en valor la campaña #LaZaragozaQueQueremos, “que nos está permitiendo recorrer los diferentes barrios de la ciudad para recoger las inquietudes de los vecinos y vecinas y trasladarles nuestra propuesta de ciudad inclusiva, donde la movilidad pública y la sostenibilidad sean un derecho para todos y todas, y donde ningún barrio se quede atrás”.

“Hemos recorrido hasta el momento 10 barrios (Universidad, San José, Delicias, Las Fuentes, Almozara, Miralbueno, Santa Isabel, Rabal, Torrero-La Paz-Puerto Venecia y Valdespartera), y fuera de la capital también hemos colocado mesas informativas en María de Huerva y Cuarte de Huerva”, ha explicado Chuaquín Bernal, quien tiene previsto seguir visitando el resto de distritos y municipios en los próximos meses.

CHA ZGZ

La unica alternativa de izquierda aragonesista. Con independencia, coherencia y defendiendo los intereses de la ciudadanía