Cuarte de HuervaEducaciónNotas de Prensa

CHA reclama al Gobierno de Aragón que asuma las mejoras que necesita el IES Martina Bescós de Cuarte de Huerva 

Isabel Lasobras, Secretaria General de Chunta Aragonesista y portavoz en la Comisión de Educación de las Cortes de Aragón: “El centro supera con creces su capacidad máxima, hay que solucionar las tareas administrativas y de limpieza y mejorar la prevención de riesgos del edificio”.

La Secretaria General de Chunta Aragonesista y portavoz en la Comisión de Educación de las Cortes de Aragón, Isabel Lasobras, defendió una iniciativa en el Pleno del pasado 3 de noviembre para preguntar por la situación de saturación de alumnado del IES Martina Bescós de Cuarte de Huerva.

“El centro estaba dimensionado para 500 estudiantes y, por lo tanto, solo cuenta con un puesto de administrativo y dos de servicios de mantenimiento y limpieza”, explicó Lasobras, quien advirtió a la consejera de Educación de que “en la actualidad, el alumnado supera con creces su capacidad máxima, con la consiguiente acumulación de tareas administrativas y de limpieza”.

A continuación, Isabel Lasobras añadió una consulta con respecto a la prevención de riesgos. “Una de las puertas de seguridad ha quedado inutilizada con las obras de instalación de las aulas prefabricadas y del inicio de la construcción del nuevo edificio de bachillerato”, señaló.

Esta iniciativa de Chunta Aragonesista tiene lugar un mes después de la aprobación por unanimidad de la propuesta de resolución presentada por el portavoz en el Ayuntamiento de Cuarte de Huerva, Ebardo Fernández, para reclamar al Gobierno de Aragón que asuma las mejoras que necesita el centro:

1.- Vigilar el cumplimiento de la adjudicación correspondiente construcción del necesario edificio que albergará el imprescindible aulario de bachillerato. 

2.- Que hasta que el edificio de Bachillerato esté disponible, garantizar la disponibilidad de espacios adecuados en aulas prefabricadas acordes a las necesidades de las enseñanzas que se cursan, en una ubicación óptima para todo el alumnado del centro, y en el menor plazo posible pues las clases ya han dado comienzo.

3.- Mantener el diálogo habitual con la comunidad escolar de Cuarte de Huerva, se intensifique al menos hasta que entre en funcionamiento el nuevo edificio con el correspondiente aulario de Bachillerato.

“Es preciso que el Gobierno de Cuarte se comprometa para reclamar al Gobierno de Aragón una solución para esta justa demanda de nuestra localidad”, ha finalizado Ebardo Fernández.

CHA ZGZ

La unica alternativa de izquierda aragonesista. Con independencia, coherencia y defendiendo los intereses de la ciudadanía