Agenda 2030Notas de PrensaNueva Agenda UrbanaRabal-Galligo/GállegoZaragoza

CHA reclama en el Rabal que el alcalde se implique para solucionar “la huelga del autobús más larga de la historia de Zaragoza”

Chuaquín Bernal, presidente de CHA-Zaragoza, denuncia los problemas que sufren los zaragozanos y zaragozanas como consecuencia del conflicto del transporte público y exige a Jorge Azcón que se reúna con los representantes de los trabajadores y trabajadoras y, especialmente, con la empresa Avanza, para encontrar una solución”, dentro de la campaña #LaZaragozaQueQueremos.

Chunta Aragonesista ha salido este sábado a las calles del Rabal para charrar con la ciudadanía sobre #LaZaragozaQueQueremos. “Seguimos recorriendo los barrios de la ciudad para recoger las inquietudes de los vecinos y vecinas y trasladarles nuestra propuesta de ciudad inclusiva, donde la movilidad pública y la sostenibilidad sean un derecho para todos y todas, y donde ningún barrio se quede atrás”, ha explicado Chuaquín Bernal.

El presidente de CHA-Zaragoza ha denunciado los problemas que sufren los zaragozanos y zaragozanas como consecuencia de “la huelga de autobús más larga de la historia de Zaragoza”, y ha reclamado al alcalde, Jorge Azcón, “que se implique de una vez, y se reúna con los representantes de los trabajadores y trabajadoras y, especialmente, con la empresa Avanza, para encontrar una solución que ponga fin al conflicto”.

ha señalado que “la gran extensión y población del Rabal, el segundo mayor distrito de Zaragoza, hace que los vecinos y vecinas del Arrabal, el Barrio Jesús, La Jota, la Avenida de Cataluña, Picarral y Vadorrey vivan realidades muy diferentes”. “Existen problemas y reivindicaciones comunes, pero cada barrio tiene unas características propias muy arraigadas”, añade.

“Uno de los problemas más acuciantes es el precio de la Vivienda, que obliga a mucha gente a irse a vivir fuera del distrito”, ha explicado Bernal, quien ha destacado el trabajo realizado por José Luis Soro desde el Gobierno de Aragón para impulsar la vivienda pública de alquiler.

Chuaquín Bernal ha denunciado también la gran falta de equipamientos que sufre el distrito, y ha reclamado la construcción de un centro deportivo, que cuente además con una piscina cubierta. 

Por otro lado, ha recordado que “Picarral necesita una biblioteca y la construcción, de una vez por todas, del tantas veces prometido Centro de Infancia y Juventud”. “También urge cerrar la cicatriz urbanística de la Avenida Cataluña, y afrontar con valentía el reto de Cogullada”, reclama.

En cuanto al Barrio Jesús, Bernal ha insistido en la necesidad de “recuperar para el barrio la Casa del Director de la Azucarera, de la misma forma que CHA recuperó para la ciudad la Casa Solans, aunque actualmente sufra la desidia del Gobierno Municipal”.

Por su parte, la coordinadora de CHA en Rabal-Gállego, Cristina Marín, ha reclamado la mejora de las frecuencias de la línea 50 de bus, “que actualmente no cubren las necesidades de los vecinos y vecinas para comunicar dos centros sanitarios de referencia como el Royo Villanova y el Grande Covián”. “También hay mucho por hacer para mejorar el estado de los parques del distrito, que el Ayuntamiento tiene abandonados”, ha finalizado.

CHA ZGZ

La unica alternativa de izquierda aragonesista. Con independencia, coherencia y defendiendo los intereses de la ciudadanía