CHA reclama en Valdespartera la construcción de un Centro Deportivo Municipal y un carril-bici que conecte los colegios del barrio

Chuaquín Bernal, candidato a la Alcaldía de Zaragoza, ha salido a las calles para conocer las propuestas de los vecinos y vecinas de Valdespartera, y reclamar inversiones para el barrio, dentro de la campaña #LaZaragozaQueQueremos.

Chunta Aragonesista ha salido este sábado a las calles de Valdespartera para charrar con la ciudadanía sobre #LaZaragozaQueQueremos. “Seguimos recorriendo los barrios de la ciudad para recoger las inquietudes de los vecinos y vecinas y trasladarles nuestra propuesta de ciudad inclusiva, donde la movilidad pública y la sostenibilidad sean un derecho para todos y todas, y donde ningún barrio se quede atrás”, ha explicado Chuaquín Bernal.

El candidato de CHA a la Alcaldía de Zaragoza ha señalado que “Valdespartera es unos de los barrios más jóvenes de Zaragoza y necesita sentirse mejor atendido mediante unas inversiones municipales que nunca llegan por culpa de un alcalde al que solo le importa el centro de la ciudad”.

“Jorge Azcón se olvida de equipamientos fundamentales para Valdespartera mientras ofrece suelo para instalaciones privadas y públicas alejadas de las necesidades de los vecinos, como un hospital privado o el macrocuartel de la Guardia Civil”, denuncia.

En este sentido, Bernal ha reclamado la construcción de un Centro Deportivo Municipal en el barrio, en el que viven ya más de 22.500 vecinos y vecinas, de los que un 28% son menores de 15 años. “No puede haber barrios de primera y de segunda. Valdespartera necesita urgentemente instalaciones deportivas tan básicas como un pabellón deportivo o unas piscinas”, añade.

Por otro lado, el candidato de CHA a la Alcaldía cree que el Ayuntamiento de Zaragoza debe mejorar el mantenimiento de las zonas verdes y la limpieza de calles y solares en el barrio, “una necesidad que lamentablemente comparten el resto de distritos de la ciudad”.

Por su parte, el coordinador de CHA-Suroeste, Ángel Montañés, ha apostado por “apoyar y potenciar el comercio de proximidad, que es el que realmente consigue que sus calles estén llenas de vida”, y por mejorar la red de carriles-bici para conectar con seguridad los centros educativos del barrio.

“Desde Chunta Aragonesista seguimos denunciando el abandono por parte del Ayuntamiento de Zaragoza de Valdespartera, un barrio que necesita un alcalde que realmente apueste por él, dentro de #LaZaragozaQueQueremos”, ha finalizado Montañés.

CHA ZGZ

La unica alternativa de izquierda aragonesista. Con independencia, coherencia y defendiendo los intereses de la ciudadanía