EducaciónNotas de PrensaZaragoza

CHA-Zaragoza reclama al Gobierno PP-Cs que cubra lo antes posible las bajas por COVID de los oficiales de mantenimiento de los colegios públicos

Chuaquín Bernal, presidente de CHA-Zaragoza: “El aumento de bajas, la falta de bolsa de empleo y la necesidad de trasladar a algunos oficiales está impidiendo cubrir el horario completo de 8:00h a 17:45h, que excede de una jornada laboral”.

El presidente de CHA-Zaragoza, Chuaquín Bernal, ha trasladado su preocupación por la falta de oficiales de mantenimiento en los colegios públicos de la ciudad, que se ha visto agravada por el aumento de bajas médicas motivadas por la última ola de la pandemia de Covid-19.

“El aumento de bajas por Covid, junto a la imposibilidad de cubrir esos puestos por no existir una bolsa de empleo y la necesidad de trasladar a algunos oficiales para no dejar a ningún centro desatendido, está impidiendo cubrir el horario completo de 8:00h a 17:45h, que excede de una jornada laboral”, explica.

Chuaquín Bernal ha recordado el gran número de menores y familias presentes en los colegios entre las 15:00h y las 17:45h, tanto en los de jornada continua como en los de jornada partida, y considera que la falta de oficial de mantenimiento en horario de tarde puede afectar gravemente a la buena marcha de los centros educativos.

“Las familias no tienen por qué verse afectadas en su conciliación por la mala gestión por parte del Ayuntamiento de las bajas médicas del personal municipal, cuyas funciones no pueden ser asumidas ni por el personal lectivo ni por el de las empresas de extraescolares”, reclama el presidente de CHA-Zaragoza.

Por este motivo, Chuaquín Bernal ha reclamado al Gobierno Municipal PP-Cs que tome las medidas necesarias para cubrir las bajas médicas de oficiales de mantenimiento lo antes posible, con el objetivo de garantizar el correcto funcionamiento de los centros educativos a lo largo de toda la jornada escolar y extraescolar.

CHA ZGZ

La unica alternativa de izquierda aragonesista. Con independencia, coherencia y defendiendo los intereses de la ciudadanía