Agenda 2030Notas de PrensaNueva Agenda UrbanaRabal-Galligo/GállegoZaragoza

CHA-Zaragoza reclama la construcción del tanque de tormentas y el resto de inversiones previstas en el Parque Tío Jorge

Chuaquín Bernal, presidente de CHA-Zaragoza: “El Gobierno PP-Cs debe escuchar esta reivindicación histórica de los vecinos y vecinas del Arrabal, incluir el Plan Director en el Presupuesto de 2021 e impulsar la actuación del Tanque de Tormentas”.

El presidente de CHA-Zaragoza, Chuaquín Bernal, ha lamentado la decisión del Gobierno Municipal PP-Cs de retrasar, otra vez, la construcción de un tanque de tormentas en el Parque Tío Jorge en las proximidades de la calle Valle de Broto, y el consecuente cambio de las tuberías de pluviales y aguas residuales previstas para mejorar el servicio de vertido de aguas del propio Parque.

“Se trata de una reclamación tan necesaria como histórica de los vecinos y vecinas del Arrabal”, ha señalado Bernal, quien recuerda que existe un proyecto y un cronograma con las actuaciones. “No podemos permitir las graves afecciones que se generan cada vez que cae una tormenta, ni tampoco, que se siga deteriorando de esta manera”.

Chuaquín Bernal ha evidenciado el doble rasero del PP: “En 2018 era su Grupo Municipal, entonces en la oposición, el que exigía en la Comisión de Urbanismo y Sostenibilidad esta infraestructura acompasada con el Plan Director del Parque, y ahora lo dejan en la cuneta”. Y añade: “Lo que para Jorge Azcón eran cuantiosos daños en 2018, en 2020 parece que ya no lo son tanto”.

El presidente de CHA-Zaragoza ha explicado que urge reactivar este proyecto, pero también es necesario poner en marcha el Plan Director del Parque Tío Jorge para resolver las necesidades de este espacio tan visitado, “con medidas como adecuación de espacio para actividades puntuales, plantación de árboles, reparación del muro perimetral, mejora de la iluminación, mejoras en el césped, servicios, adecuación de caminos y señalización”.

Bernal ha criticado la dejadez de PP y Cs hacia esta zona verde tan importante para la ciudad, “llegando a eliminar del Presupuesto la partida de 200.000 euros para la ejecución del Plan Director previsto”, y ha reclamado su inclusión en el Presupuesto para 2021.

CHA ZGZ

La unica alternativa de izquierda aragonesista. Con independencia, coherencia y defendiendo los intereses de la ciudadanía