Actur-NorteAgenda 2030Derechos y Movimientos SocialesNotas de PrensaNueva Agenda UrbanaZaragoza

Chuaquín Bernal propone crear una comunidad energética pública para que Zaragoza genere su propia electricidad y rebajar la factura de la luz

El candidato de CHA a la Alcaldía de Zaragoza se ha comprometido a “fomentar, mediante incentivos fiscales y servicio público de asesoramiento, la creación de comunidades energéticas ciudadanas, apoyando el autoabastecimiento a través de fuentes sostenibles”.

El candidato de Chunta Aragonesista a la Alcaldía de Zaragoza, Chuaquín Bernal, ha explicado sus propuestas en materia de energía y sostenibilidad, dentro de las ‘100 ideas para mejorar Zaragoza’ con las que se presenta a las Elecciones Municipales del próximo 28 de mayo.

Bernal ha participado junto a José Luis Soro, candidato a la Presidencia del Gobierno de Aragón, y un grupo de mujeres y hombres de Chunta Aragonesista en una mesa informativa en el Campus Río Ebro de la Universidad de Zaragoza, donde ha anunciado su proyecto para “promover una empresa municipal que permita crear una comunidad energética pública en Zaragoza”.

“De esta manera, la ciudad podrá generar su propia electricidad y rebajar así la factura de la luz”, ha explicado el candidato de CHA, quien se ha comprometido además a “fomentar, mediante incentivos fiscales y servicio público de asesoramiento, la creación de comunidades energéticas ciudadanas, apoyando el autoabastecimiento a través de fuentes sostenibles”.

Por otro lado, ha destacado como uno de los objetivos de CHA “la lucha contra la pobreza energética, poniendo a disposición de las comunidades e inquilinos más vulnerables la energía producida por el Ayuntamiento”.

Finalmente, Chuaquín Bernal ha explicado “la necesidad imperiosa de planificar la necesaria transición energética hacia las renovables, teniendo en cuenta al territorio” y ha reafirmado “el apoyo decidido de Chunta Aragonesista a las comunidades energéticas y el autoconsumo”.

CHA ZGZ

La unica alternativa de izquierda aragonesista. Con independencia, coherencia y defendiendo los intereses de la ciudadanía