Agenda 2030Notas de PrensaNueva Agenda UrbanaRabal-Galligo/GállegoZaragoza

Chunta Aragonesista reclama en el Senado la rehabilitación del puente sobre el río Gállego en Santa Isabel y su cesión al Ayuntamiento de Zaragoza

Chuaquín Bernal, presidente de CHA-Zaragoza, señala que “es necesaria una revisión del mismo y realizar actuaciones para garantizar su cesión en buen estado”

El presidente de CHA-Zaragoza, Chuaquín Bernal, ha advertido del mal estado en el que se encuentra el puente sobre el río Gállego en Santa Isabel, y ha recordado que, pese a comunicar este barrio con la Avenida de Cataluña, recientemente cedida a la ciudad, su titularidad sigue siendo estatal.

“Es necesario revisar toda la infraestructura para garantizar la cesión en buen estado de la única conexión de Santa Isabel con el resto de la ciudad”, ha señalado Bernal, quien explica que apenas se ha intervenido en él desde su inauguración en 1930 y, entre otras actuaciones, “urge ampliar el espacio destinado al paso de peatones”.

En este sentido, el presidente de CHA-Zaragoza ha anunciado la presentación de una iniciativa en el Senado a través de Carles Mulet, senador de Compromís, para reclamar al Gobierno de España que impulse la rehabilitación del puente sobre el río Gállego antes de iniciar el proceso para su cesión al Ayuntamiento de Zaragoza.

Por otro lado, Chuaquín Bernal ha señalado la necesidad de construir un nuevo puente sobre el río Gállego para conectar la Z-30 con la Z-40 desde la prolongación de la Avenida de La Jota, respetando el soto de inmenso valor ecológico y paisajístico que existe en la zona. “A pesar de estar incluido en la planificación del Ministerio, al final no se llegó a construir. Pero la población de esta zona ha experimentado un crecimiento que se espera que continúe, por lo que hay que empezar a planificar la mejora de sus comunicaciones”, ha finalizado.

CHA ZGZ

La unica alternativa de izquierda aragonesista. Con independencia, coherencia y defendiendo los intereses de la ciudadanía