Cuarte de HuervaMaría de HuervaNotas de PrensaUteboVillamayor de GállegoZaragoza

José Luis Soro, Isabel Lasobras, Miguel Jaime, Ruth Pina y Adrián Tello encabezarán la candidatura por Zaragoza para las autonómicas de 2023

Joaquín Palacín, presidente de CHA: “Acudimos a esta cita electoral con un proyecto ilusionante, coherente y honrado, comprometido con la justicia social y los valores de la izquierda, y con el convencimiento de ser la mejor herramienta para defender el estado del bienestar y construir un Aragón mejor para todos y todas”.

El presidente de Chunta Aragonesista, Joaquín Palacín, ha presentado a las cinco personas que encabezarán la candidatura por la circunscripción de Zaragoza para las Elecciones Autonómicas de 2023, tras el proceso de primarias abierto a toda la militancia realizado en los últimos meses, y ha destacado “el profundo compromiso de los candidatos y candidatas con el proyecto político de aragonesismo de izquierdas que representa CHA”.

El cabeza de lista será José Luis Soro, consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del Gobierno de Aragón. “Es un honor volver a encabezar la candidatura de un partido coherente, honrado, comprometido con la justicia social y los valores de la izquierda, y que es la mejor herramienta para defender el estado del bienestar y construir un Aragón mejor para todos y todas”, ha señalado el candidato.

Soro considera que “en estos 7 años en el Gobierno de Aragón hemos demostrado que sabemos gestionar con eficacia y responsabilidad, y que tenemos experiencia y un proyecto ilusionante para Aragón”. “Hemos desarrollado políticas valientes, como los avances conseguidos hacia la reapertura del Canfranc, la revolución que va a suponer el nuevo mapa concesional, el plan extraordinario de carreteras, la rehabilitación de vivienda para alquiler o el Fondo de Cohesión Territorial”.

Le acompaña como número 2 la Secretaria General y diputada en las Cortes de Aragón Isabel Lasobras, quien ha apostado por “seguir construyendo nuestro proyecto político con pasión, desde el corazón y la libertad, con el fin de lograr que los aragoneses y aragonesas ganemos en calidad de vida, poniendo a las personas en el centro de las políticas públicas, evitando los desequilibrios sociales y territoriales, con especial sensibilidad hacia la defensa de los derechos de las mujeres y las necesidades del medio rural”.

Además, el número 3 lo ocupará Miguel Jaime, secretario de Política Territorial y alcalde de Longares, el número 4 Ruth Pina, secretaria de Comunicación Interna, y el número 5 Adrián Tello, alcalde de La Muela.

El presidente de CHA ha explicado que continúa el trabajo de preparación de programas y listas electorales, tanto para las elecciones municipales como para las autonómicas, con el objetivo de “ofrecer a la ciudadanía políticas de cercanía y poner a las personas en el centro de las políticas públicas, y conseguir una financiación justa para que Aragón ocupe el espacio que se merece”.

“Chunta Aragonesista ha demostrado durante 36 años que es capaz de innovar en política, que lo hace con ganas e ilusión y que sirve para defender el aragonesismo y las políticas sociales”, ha señalado Palacín. “Acudimos a esta cita electoral con un proyecto ilusionante, coherente y honrado, comprometido con la justicia social y los valores de la izquierda, y con el convencimiento de ser la mejor herramienta para defender el estado del bienestar y construir un Aragón mejor para todos y todas”, añade.

Finalmente, Joaquín Palacín ha destacado la gestión eficaz y responsable llevada a cabo desde el Gobierno de Aragón, y se ha comprometido a seguir realizando un trabajo con sello propio: “Serio, comprometido con Aragón, escuchando al territorio y con una voz que nace por y para Aragón”.

CHA ZGZ

La unica alternativa de izquierda aragonesista. Con independencia, coherencia y defendiendo los intereses de la ciudadanía