23 concejales contra Zaragoza

Veintitrés concejales presentes en el pleno de Zaragoza, celebrado hoy, han votado en contra de que la ciudad de Zaragoza presente su renuncia a ser subsede olímpica de Madrid 2020, en el caso de no exista un acuerdo para que el Comité Organizador de estos Juegos Olímpicos financie la reforma de la Romareda. Este punto está incluido en la moción que nuestro grupo político ha presentado hoy.  En la moción pedimos, primero, que el Ayuntamiento recabe antes del 1 de junio de 2013, un compromiso por escrito del Gobierno del Estado y del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos (COJO) en el que estos asumen todos los costes económicos y financieros que puedan derivarse de la elección de Zaragoza (en equipamientos, infraestructuras, seguridad ciudadana, movilidad, protección civil, etc) como subsede olímpica.

Este punto sí que ha sido aprobado por los votos de CHA, PSOE e IU, 15 votos frente a los 14 del PP que han votado en contra. (El alcalde no estaba presente por encontrarse con gripe y, casualmente, tampoco el crucifijo que ha sido dañado por la caída de un cuadro). Y en el segundo punto, 14 concejales del PP, más 9 del PSOE, han votado juntos en contra de que se elimine la subsede si hay que pagar todo desde Zaragoza.  Tal y como ha dicho Juan Martín, en la defensa de la moción, ni el PP ni el PSOE han preguntado a la ciudadanía si se quiere gastar 25 millones (o los que se necesite) en reformar un estadio que ya podría estar terminado y funcionando. Queremos que se pregunte. Además, CHA no apoyará ningún presupuesto que contemple alguna cantidad para reformar el Estadio. La guinda en este debate la ha puesto el concejal del PP, Ángel Lorén, cuando ha acusado a nuestro grupo municipal de fomentar el «descrédito internacional si Zaragoza sale de la candidatura olímpica». Martín le ha respondido que el único descrédito que va a tener Zaragoza y el resto del Estado es cuando en Europa empiecen a decir que de los 4.000 millones de presupuesto para la Candidatura habrá que descontar los  «sobres«.

 

 

CHA ZGZ

La unica alternativa de izquierda aragonesista. Con independencia, coherencia y defendiendo los intereses de la ciudadanía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.