4 MOCIONES Y 1 INTERPELACIÓN

El próximo martes 30 de septiembre se celebra el pleno de este mes. Nuestro grupo político ha presentado cuatro mociones (iniciativas políticas que un grupo político de la oposición presenta en el pleno para que se apruebe). La primera moción (MOCION CHA POST EXPO) pretende crear un foro de entidades sociales y económicas para que elaboren las propuestas sobre el futuro de la postexpo ya que consideramos que el recinto de Ranillas tiene que ser más que un centro empresarial en la que también cabe la ciudad de la justicia, así como espacios universitarios.

Otra moción versa sobre la FINANCIACION MUNICIPAL en la que pedimos que se plantee un modelo económico estable para los ayuntamientos a través de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y que sea solidario para que no deje desprotegidos a los pequeños y medianos ayuntamientos. Nuestra propuesta  solicita pedir  un mínimo de 365 euros por persona al año que el Gobierno de Zapatero tiene que garantizar. Esta moción quiere eliminar el ejercicio de «divismo»  protagonizado por el acalde de Zaragoza con su «publicitaria» reunión con alcaldes del PP.

Por otro lado, como tercera moción volveremos a presentar la creación de un grupo de trabajo para CONOCER EL ESTADO ECONOMICO DEL AYTO. Esta moción fue rechazada en el pleno de julio, gracias a la abstención del concejal de IU.

También propondremos que se retome el proyecto de creación de la guardería infantil en el Seminario ya que este servicio  se contemplaba en el proyecto inicial, con el acuerdo de los sindicatos pero no sabemos por qué el PSOE-PAR lo ha hecho desaparecer.

Finalmente, CHA presentará una interpelación para que el equipo de gobierno explique las gestiones realizadas para dar cumplimiento a una moción ya aprobada sobre la participación del Ayuntamiento de Zaragoza en la Fundación para el desarrollo de las Nuevas Tecnologías del Hidrógeno en Aragón.

Asimismo, en la interpelación se solicitará información sobre las acciones emprendidas por el Ayuntamiento de Zaragoza para la instalación de una planta de almacenaje y distribución de hidrógeno en el Centro Logístico del Automóvil.

CHA ZGZ

La unica alternativa de izquierda aragonesista. Con independencia, coherencia y defendiendo los intereses de la ciudadanía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.