Sin categoría

¿ZARAGOZA ES MARBELLA?

Hoy se ha producido en el Ayuntamiento de Zaragoza  un hecho que nos trae a la memoria algunas actuaciones llevadas a cabo en Marbella. El Consejo de Gerencia  de Urbanismo ha aprobado dar licencia para construir 10.600 viviendas junto a la autovía de Huesca, entre el barrio de San Gregorio y la Ciudad del Transporte. El PSOE y el PAR han tenido el apoyo del PP para sacar adelante este proyecto que vulnera el Plan General de Ordenación Urbana aprobado en 2001. Estos suelos estaban destinados a usos industriales junto a la Ciudad del Transporte. Construir estos 10.600 pisos, cambiando para ello el PGOU  supone un PELOTAZO URBANÍSISTICO que nos recuerda a los escándalos protagonizados por el PSOE en los años 90, con los Planes de Actuación Urbanística.
CHA preguntará al alcalde Belloch por qué se ha recalificado precisamente este suelo cuando existen otras zonas de Zaragoza con planeamiento aprobado para construir más de 70.000 viviendas, de las cuales, más de 30.000 tienen que ser para Vivienda Protegida. Desde CHA queremos saber por qué se les da este sustancioso regalo, una auténtica lotería primitiva, a unos promotores que tienen nombre y apellido.

Estos propietarios de este suelo junto a la autovía de Huesca intentaron sacar adelante esta licencia cuando CHA era la responsable de urbanismo. Se evitó este convenio en aquel momento y ahora se entienden muchas cosas de por qué Chunta Aragonesista fue el enemigo a batir en el anterior mandato.

Zaragoza tiene suelo «a patadas» para hacer vivienda protegida.  Por eso nos resulta inexplicable la excusa de que generará vivienda protegida, cuando  ZGZ tiene suelo ya reservado y aprobado por el anterior equipo de gobierno para construir más de 70.000 viviendas, de las cuales 30.000 son viviendas protegidas  en diferentes barrios  Arcosur, Miralbueno, La Cartuja, San Gregorio…..

Anunciamos que nuestro grupo político llegará a donde haga falta, incluída la Fiscalía porque no vamos a consentir que el PSOE vuelva al urbanismo a la carta.

Y hay otra cosa: La conexión entre este plan para hacer las 10.600 viviendas y el que la DGA va a llevar a cabo en Villanueva de Gállego. ¿Hay alguna relación entre estos dos planes urbanísticos?

Lo que puede constatarse y evidenciarse con esta aprobación por el PSOE-PAR y el PP es que han tenido que echar a Chunta Aragonesista para volver a «marbellizar» la ciudad.

COLEGIOS

También se ha aprobado otra recalificación para que una constructora pueda construir 220 pisos  en el antiguo  colegio privado Jesús y María, ubicado entre la avenida Goya y la calle Cortes de Aragón. En un distrito sin equipamientos ni vivienda protegida resulta incomprensible que se permita esta recalificación con la excusa de que ya se cede al Ayuntamiento sólo 400  metros.  Impresionante.

La recalificación también le ha llegado al colegio de Santo Domingo de Silos. El PSOE,PP y PAR les han autorizado a construir 70 viviendas en una zona del patio. Este tipo de peticiones fueron realizadas hace varios años por numerosos colegios zaragozanos pero se les denegó el permiso.

CHA ZGZ

La unica alternativa de izquierda aragonesista. Con independencia, coherencia y defendiendo los intereses de la ciudadanía

0 comentarios en «¿ZARAGOZA ES MARBELLA?»

  • Es vergonzoso, parece que Belloch ha decidido seguir la política de la alcaldesa de La Muela recalificando a diestro y siniestro sin más. De pelotazo en pelotazo y tiro porque me toca. Me queda PGOU para 100 años, y seguimos recalificando (en La Muela y en Zaragoza).

    Y una consideración: ¿Aún existen inocentes en este mundo que creen que el PSOE es un partido de izquierdas? ¿La gente no se va a dar cuenta de lo «aguda» que fue quedándose en su casa en mayo en 2007, en lugar de votar al único partido de izquierdas que hay en este país?

    Cada pueblo tiene lo que merece, y ZGZ, visto lo que vota también, aunque algunos nos gustaría que «botaran» otros…

    Respuesta
  • Pingback: ¿ZARAGOZA ES MARBELLA? | Zaragózame!

  • Que bién, despues de la anterior legislatura todo ha vuelto a su cauce.
    El poder es de los poderosos.

    Saludos y GRACIAS Toño.

    Respuesta
  • Después de ésto y de leer la entrevista en el Heraldo y el Periódico a Antonio Gaspar no puede quedar duda, para el que quiera saber, otra cosa son los que se desentendidos voluntarios o interesados del porqué la campaña tan brutal de los medios «independientes» todos… y los del ladrillo contra él en concreto y la cha en general, hasta hacer mella en el electorado más endeble, que en Aragón es mucho.
    Unos por flojos otros por radicales perjudicaron la cha.

    Como dice Gaspar hubo errores de inexperiencia y errores de comunicación que desde su experiencia debería compartir sin falta, y la cha aplicar.

    Podemos relanzar el proyecto pero aprendiendo del pasado: el psoe, el par, el pp son LO MISMO, las dos caras de la misma moneda, el poli bueno y el malo de las pelis… mientras no interioricemos esto, caeremos en el mismo pozo.

    Y sin un partido fuerte, bien pertrechado de ideas y argumentos no avanzararemos.

    No podemos ir de pardillos con los zorros del sistema, con gente que lleva casi 30 años en el ayto. por ejemplo y no tendría donde ir…

    Sí, estoy airado! ja ja

    saludos

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *