A INSTANCIAS DE LA MOCIÓN DE CHA PARA BUSCAR UNA MEDIACIÓN EN EL CONFLICTO DE REMAR, SE EMPIEZA A VER UN PRINCIPIO DE ACUERDO
Representantes de todos los grupos del Ayuntamiento de Zaragoza, así como portavoces de la Asociación Remar y de los vecinos de Rosales del Canal han sentado las bases de un próximo acuerdo que ponga fin al conflicto que se vive en el barrio. Este jueves se ha celebrado una reunión con todas las partes. A INSTANCIAS DE LA MOCIÓN DE CHA PARA BUSCAR UNA MEDIACIÓN EN EL CONFLICTO DE REMAR, SE EMPIEZA A VER UN PRINCIPIO DE ACUERDO. Los detalles sobre las condiciones de cada uno de los implicados o las posibles compensaciones económicas no se han dado a conocer. Lo único que han trasladado es la voluntad negociadora de todas las partes.
El consejero municipal de Urbanismo, en representación del Gobierno local, Carlos Pérez Anadón, ha valorado que todas las partes «están dispuestasa explorar las distintas posibilidades existentes para llegar a un acuerdo».
Una primera reunión «en buenísima dirección», tal y como ha destacado el portavoz de CHA, Juan Martín, ya que Remar «entiende el conflicto social que se está dando en el barrio y está dispuesto de valorar todas las posibilidades para llegar a un acuerdo». A partir de ahí, se celebrará una nueva reunión para plasmar todas las posibilidades que se vayan esbozando para alcanzar un acuerdo «que satisfaga a todas las partes».
En representación de la asociación de vecinos ha hablado Óscar Dea, quien se ha mostrado «gratamente sorprendido» por «limar asperezas e intentar buscar alguna forma de acuerdo a partir de hoy». «Vemos con claridad que Remar está de acuerdo y a partir de ahí profundizaremos en ellos», ha agregado.
Dea no ve imposible que Remar abandone el barrio porque, tal y como ha manifestado, «siempre lo he visto posible». «Siempre confiaré en un buen fin. Hasta ahora no teníamos confianza y ahora queremos tenerla porque queremos un fin en esta historia», ha señalado.