A PÉREZ ANADÓN LE CRECE CADA VEZ MÁS LA NARIZ

 

CHA acusa a Pérez Anadón de mentir a la ciudadanía cuando éste dice que no se pueden abrir las escuelas infantiles ya terminadas, ya que el Ayuntamiento tiene 300.000 € consignados en los presupuestos para poderlas abrir.

Como apunta Juan Martín, concejal de CHA en el Ayuntamiento de Zaragoza «lo que le estamos pidiendo al Teniente de Alcalde de Urbanismo es que tenga seriedad y rigor y antes de hacer una visita por las escuelas infantiles que están terminadas que compruebe que en su propio presupuesto hay 300.000 euros para abrirlas». Pérez Anadón realizó ayer una visita a la escuela infantil de La Paz.

Martín resaltó que el equipo de Gobierno –PSOE-PAR– «no tiene voluntad política de abrir las escuelas infantiles, ha quitado 5,5 millones de euros de Urbanismo para pagar las Fiestas del Pilar y la factura de la Expo, con los que se podrían haber abierto 50 escuelas infantiles y es incapaz de abrir cuatro con la partida que existe».

De este modo, el concejal de CHA pidió al consejero de Urbanismo que «se ponga a trabajar y que utilice los 50 millones de pesetas que tiene en su propio presupuesto y que abra las escuelas infantiles ya». «Llevamos pidiendo a Pérez Anadón en el Consejo de Gerencia de Urbanismo hace más de un mes que nos facilite las fechas de apertura de las escuelas y no hemos conseguido que nos las dé», matizó.

Según Juan Martín, el problema «está dentro de la Junta de Gobierno», ya que el consejero de Economía y Hacienda, Francisco Catalá, «le puede explicar perfectamente a Pérez Anadón por qué no ha habido una partida específica para personal dentro del Patronato de Educación y Bibliotecas en el presupuesto de 2007, ya que Catalá se comprometió personalmente a generar esa partida en la modificación de créditos de presupuesto de este año».

Asimismo, el concejal de CHA insistió en que el tiempo para abrir una escuela infantil está basado en «la velocidad y el interés político que en esos momentos quiera tener el gestor político de turno, es decir, en este caso el PSOE» y explicó que cuando CHA «dejó sus responsabilidades –en la anterior Corporación –las escuelas infantiles estaban a punto de finalizarse y el proceso de contratación se podría haber puesto en marcha inmediatamente teniendo en cuenta los compromisos adquiridos».

Martín recordó que «se aumentaron las partidas para el amueblamiento de estas escuelas en marzo de este año a instancias de las concejalías que gobernaba CHA –entre ellas, Urbanismo y Educación– y eso es una demostración más de que la apertura ya estaba priorizada». «Todo el proceso estaba lanzado para que dos de las cuatro escuelas se pudieran abrir en el mes de septiembre».

Comparecencia de Carlos Pérez Anadón

Chunta Aragonesista solicitará la comparecencia del consejero de Urbanismo del Ayuntamiento de Zaragoza, Carlos Pérez Anadón, para que explique «los retrasos y las falsas excusas» para abrir las nuevas escuelas infantiles.

En la partida de los presupuestos de Gerencia de Urbanismo (GUR 422216 62200) se puede demostrar la existencia de 300.000 euros para ‘inversiones, mejoras y nuevos equipamientos educativos'». Esta partida que originalmente contaba con 100.000 euros fue ampliada a 300.000 euros en una modificación de crédito realizada en marzo de 2007 a instancias de Chunta Aragonesista debido a la apertura, en este año, de las escuelas infantiles.

Respecto a la contratación de personal para atender las cuatro escuelas infantiles –Actur, Santa Isabel, La Paz y Oliver– que tienen una capacidad de 70 plazas cada una, se estimó un cálculo aproximado por los anteriores gestores del Patronato de Educación de 36.000 euros al mes en concepto de gasto de personal y de 25.000 euros en limpieza, comedir y suministros (gas y teléfono). Por lo que, abrir en estos momentos cada una de las escuelas tendría un coste en torno a los 18.000 euros mensuales.

 

 

CHA ZGZ

La unica alternativa de izquierda aragonesista. Con independencia, coherencia y defendiendo los intereses de la ciudadanía

0 comentarios en «A PÉREZ ANADÓN LE CRECE CADA VEZ MÁS LA NARIZ»

  • el 09/10/2007 a las 15:40
    Enlace permanente

    Menuda política la del gobierno PSOE-PAR. Sólo tenía que abrir estas escuelas infantiles que CHA había construido o planeado, y sin embargo le da la espalda a una demanda social urgente de plazas públicas de escuelas infantiles.
    Entalto Aragón Libre!

    Respuesta
  • el 09/10/2007 a las 17:19
    Enlace permanente

    La educación (la formación diría mejor) siempre ha sido un tema que se le atraganta al PSOE en cuanto pasa del papel a la verdad que se toca.
    En los últimos años incluso en los temas que yo he tocado de Formación Profesional, han pasado de lejos porque cuesta dinero formar a la sociedad y es mejor a veces gastarlos en boatos o en fiestas.
    No han sabido defender bien esta parcela, la DGA ha ayudado con medidas que no quiero catalogar, y los resultados son una formación inferior en Aragón a la de sus vecinos, lo cual es entregar trabajo, inversión, profesionalidad y Recursos Humanos a otros.
    Cuando nos preguntamos a veces porqué de la despoblación de Aragón, a veces tendríamos que empezar a respondernos, tendríamos a empezar a analizar si la formación que se está dando en Aragón está a la altura de lo necesario para que no se nos escapen las posibilidades.
    Lo de las Escuelas Infantiles es un ejemplo pequeño más.
    Pero todos tenemos algo de responsabilidad en no saber lo que otros hacen y en no incidir en proyectos innovadores que ayuden a sujetar a una población preparada y sobre todo con grandes ganas de independizarse laborálmente en su propia tierra.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.