¿SERÁ UN ANTICIPO DE LAS ORDENANZAS CÍVICAS?

Carga policial contra activistas antiOTAN en el Pregón de las Fiestas del PilarNos referimos a la brutal agresión que sufrieron, por parte de la policía, los miembros de la plataforma contra la OTAN que el pasado sábado en Zaragoza decidieron llevar al pregón su protesta reivindicativa.  CHA ha pedido explicaciones al Delegado del Gobierno tras la desproporcionada actuación de las fuerzas de segurida
 
El Presidente de CHA- Zaragoza, Juan Martín, explica que «Chunta Aragonesista deplora la actuación policial que está impulsando el Delegado del Gobierno contra aquellos que se manifiestan contrarios a las decisiones como instalar una base de la OTAN en la ciudad o dragar el río Ebro a su paso por Zaragoza»
 
Nota de prensa 08/10/07.- CHA muestra su preocupación tras conocer el trato que recibieron algunos miembros de la Plataforma Anti – OTAN de Zaragoza el pasado sábado por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. El suceso ocurrió cuando miembros de la plataforma desplegaron de forma pacífica una pancarta con el lema Base OTAN No en el transcurso del pregón de las Fiestas del Pilar 2007 en Zaragoza.

El Presidente de CHA- Zaragoza, Juan Martín, señala que «la actuación policial, dependiente del Delegado del Gobierno, fue totalmente desproporcionada al acto, que finalmente se saldó con cinco heridos» y añade «el Delegado del Gobierno debería velar para que los ciudadanos puedan ejercer su derecho a la libertad de expresión sin embargo,  Javier Fernández, no está por la labor sino que apuesta por la represión ante aquellos que discrepan de lo hace el PSOE en la ciudad».

Juan Martín añade «queremos mostrar nuestro apoyo a los miembros de la plataforma, de la que CHA también forma parte, porque consideramos que el hecho ha sido suficientemente grave como para que se den todas las explicaciones oportunas de forma urgente así como que se tomen medidas al respecto para evitar que este tipo de actuaciones se repitan».

CHA ZGZ

La unica alternativa de izquierda aragonesista. Con independencia, coherencia y defendiendo los intereses de la ciudadanía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.