A propuesta de CHA, Zaragoza Vivienda estudia bajar los precios de sus alquileres sociales

108_2383Ajustar los precios a la realidad actual, a la situación crisis económica y a las dificultades de los arrendatarios. Con este objetivo CHA ha solicitado que en el próximo Consejo de Zaragoza Vivienda, se reduzcan los alquileres de los pisos sociales.  El consejero Blasco ha dicho que aunque se estudiará todo el conjunto del parque de viviendas, no se garantiza que en todas se apliquen bajadas, ni en el mismo porcentaje para todas, según ha explicado al portavoz de CHA, Juan Martín, en la comisión en la que se ha hecho la petición.

El portavoz municipal de Chunta Aragonesista  ha solicitado que también se incluyan entre las candidatas las viviendas municipales ubicadas en la zona de la antigua cárcel de Torrero. Blasco ha indicado que se estudiará, pero ha concretado que la propuesta está dirigida al alquiler de las viviendas sociales, por lo que no se aplicaría en las de Torrero “porque no son sólo en arrendamiento, sino con opción a compra”.

Juan Martín ha insistido en que se tengan en cuenta ya que cabe la posibilidad de que una parte de las personas que tienen contratos firmados no puedan ejecutar estas opciones en el corto plazo si se mantienen unos precios de alquiler muy altos. Algo que, tal y como ha matizado, “no es el interés de Zaragoza Vivienda”.

El vicepresidente de esta sociedad ha reconocido que “se analizará”, aunque ha  señalado que la sociedad “va a hacer el esfuerzo por reducir los alquileres y que se buscará un equilibrio económico entre los ingresos y la sociedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *