Sin categoría

CHA PIDE UN PLENO EXTRAORDINARIO PARA TRATAR LAS CONSECUENCIAS DE LA REFORMA LOCAL

106 millones de euros y 760 los trabajadores del Ayuntamiento de Zaragoza están afectados por la competencias que dejará de prestar el consistorio tras la entrada en vigor el pasado 31 de diciembre de la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la administración local y que pasará a ejercer el Gobierno autonómico. Tal y como propuso nuestro grupo el pasado 1o de enero, pedimos que el gobierno municipal acepte la convocatoria de  un pleno extraordinario, con esta moción aprobada por el resto de grupos, así como un grupo de trabajo en el que estén presentes todos los grupos políticos del ayuntamiento más técnicos municipales para poder atar los cabos de una nefasta reforma que solo ahondará en los problemas que tiene actuales la administración local.

 Hemos pedido al vicealcalde Fernando Gimeno que suministre a los grupos la información que haya  sobre el estado de estas competencias en las reuniones que se mantengan con el Gobierno de Aragón pero esta no llega. La ley recoge que las competencias en empleo, acción social, educación, juventud, infancia o mujer  sean financiadas al cien por cien por una administración, y en caso de que no las ejerciera el Gobierno de Aragón, las puede desarrollar el Ayuntamiento por delegación. Hay diferentes plazos en este traspaso,  por ejemplo, las competencias en acción social se tienen que financiar por el Gobierno de Aragón en el plazo de dos años tras la entrada en vigor de la ley, mientras que sobre las de educación, como las escuelas infantiles, el Gobierno autonómico financiará el 20% durante cinco años hasta asumir completamente la competencia.

 

CHA ZGZ

La unica alternativa de izquierda aragonesista. Con independencia, coherencia y defendiendo los intereses de la ciudadanía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *