EL TSJA ANULA EL PROYECTO DEL CAMPO DE FUTBOL DE SAN JOSE

PSOE-PP-PAR e IU se unen para permitir una sustanciosa especulación urbanísticaSe ha conocido hoy en la Comisión de la Gerencia de Urbanismo,  la sentencia (puedes consultarla aquí)  que anula el proyecto para construir el campo de fútbol de San José, en la parcela, 38/4. La sentencia  impide construir ahí el nuevo campo porque dice, entre otras cosas, que se han  asignado mal  los suelos destinados a usos públicos. La sentencia ratifica lo juzgado por u la  Sala de lo Contencioso y ya es firme porque el Ayuntamiento no ha recurrido la casación. Esta sentencia es un desastre económico y político que CHA ya anunció en 2008 que pasaría y cuyos culpables, PSOE,PP,PAR e IU, miran ahora para otro lado. Los que estaban en esta foto en marzo de 2008, cuando anunciaron que el Ayuntamiento iniciaba otro proyecto para el campo de fútbol, abandonando el de remodelación de la Romareda (a pesar de que salía gratis a la ciudad), pudieron escuchar en boca de nuestro grupo municipal todo lo que iba a pasar, todo  esto que hoy ratifica el Tribunal Superior de Justicia de Aragón.  No nos hicieron ni caso. Y hoy, gracias a estos cuatro partidos políticos, la ciudad ha perdido 8,5 millones de euros (3 millones para pagar el proyecto de Carlos Lamela; dos millones cien mil para indemnizar a la constructora; 832.000 a Isolux, dueña del parquing de debajo de la Romareda; otros tres milloncejos de nada para pagar el proyecto de Sicilia y casi 300.000 por el estudio de viabilidad de este campo de San José).  La decisión del PSOE-PP-PAR e IU, también  ha condenado a la afición del Real Zaragoza y a la ciudad  a dar una imagen penosa  y lamentable  porque el campo de fútbol no aguanta ya ni el cierzo, tal y como ha asegurado hoy Juan Martín, portavoz de CHA en el Ayuntamiento de Zaragoza.

El proyecto del campo de San José nació con la burbuja especulativa y,  tal y como lo dijo CHA,  no ha resistido el más mínimo análisis de legalidad como ha podido apreciar el Tribunal Superior de Justicia de Aragón. Esta sentencia pone fin a la vía judicial ya que el Ayuntamiento no ha recurrido en  casación al Tribunal Supremo pero además no hay ningún promotor privado que quiera meterse a construir ahí el campo porque las cargas urbanísticas que lleva aparejadas esta parcela son elevadísimas. CHA ya dijo en 2008 que era una barbaridad jurídica, una barbaridad económica y una barbaridad política. La barbaridad que empezó a perpetrarse en 2008 se ha constatado en 2014 en los tribunales y lo que es realmente peculiar es cómo los grupos políticos que impulsaron todo esto, están silbando para otro lado.En 2011, tras conocer el estudio de viabilidad, volvimos a decir que era inviable.

Como recordarás,  el mismo día en que empezaron las obras de remodelación de la Romareda, un juez zaragozano decide paralizar «cautelarmente» las obras porque considera que la permuta de terrenos con los que se iba a pagar el estadio, (la misma con la que el gobierno de Aragón y otras administraciones costeaban proyectos) carecía de precio cierto. Es decir, que el valor de los terrenos en un futuro podrían aumentar y que el Ayuntamiento podría perder dinero. (Qué propiedad conserva  su precio inicial con el paso de los años?) Efectivamente, el juez acertó porque el valor cambió a los dos años pero a la baja.  La sentencia no fue recurrida porque el PAR quiso rematar la faena y pedir al Ayuntamiento que se retirara por lo que nunca podremos saber si el juez se equivocó.

AQUÍ PODEIS CONSULTAR MÁS INFORMACIÓN DE ESTA «CRONICA DE UN DESASTRE ANUNCIADO».

MÁS SOBRE EL CAMPO DE FUTBOL DE SAN JOSE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *