Sin categoría

APROBADA LA MOCIÓN DE CHA EN CONTRA DEL TRASVASE

Carmen Gallego, Juan Mart�n y Antonio Gaspar, concejales de CHA en un pleno Pleno más que movido y pasado por agua, el que hemos tenido este viernes, 25 de abril de 2008. De las cuatro mociones presentadas por los diferentes grupos políticos sobre el trasvase, sólo se ha aprobado la presentada  por nuestro grupo municipalMOCION CHA CONTRA EL TRASVASE.

El PSOE y PAR, no la ha apoyado. (Por favor cliquen en este último enlace que demuestra cómo el 12 de abril, Marcelino y el PSOE aragonés estaban en contra del trasvase a Barcelona. Pero casualmente, el 16 de abril, cambian DRÁSTICAMENTE de opinión, consumando, de esta manera, LA TRAICIÓN A LOS ARAGONESES Y ARAGONESAS). En esta moción hemos reclamado la total oposición al trasvase de agua del Ebro a Barcelona y hemos instado al Gobierno de Aragón a que rechace este trasvase acordado entre la Generalitat de Cataluña y el Gobierno central. Ahí queda eso. Podría llevarle al presidente Marcelino Iglesias, esta exigencia, el propio alcalde de Zaragoza y compañero de partido, Juan Alberto Belloch, quien no tiene ninguna duda de que el trasvase del Ebro a Barcelona es un trasvase.

Nuestro concejal Juan Martín ha hilado fino en el pleno criticando la pasividad de Marcelino Iglesias y del PAR ante este proyecto. Consideramos que el Gobierno está fuera de juego y ha dejado a Aragón y a Zaragoza políticamente indefensos, ya que se ha traicionado la confianza de todos los aragoneses y todos los zaragozanos y zaragozanas. Estamos ante una sumisión vergonzante. Por eso creemos que es hora de que el Ayuntamiento de Zaragoza diga que esto es un trasvase y que hay que oponerse a él tal y como lo hicimos hace cuatro años.

El PP ha presentado, por su parte, otra moción para conseguir que el pleno reprobara a Marcelino Iglesias por esta razón, pero sus votos con los nuestros no han sido suficientes ya que PSOE, PAR e IU han votado en contra.

CHA ZGZ

La unica alternativa de izquierda aragonesista. Con independencia, coherencia y defendiendo los intereses de la ciudadanía

0 comentarios en «APROBADA LA MOCIÓN DE CHA EN CONTRA DEL TRASVASE»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *