Sin categoría

EL AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA OBLIGADO A FORMAR PARTE DE LA FUNDACION DEL HIDRÓGENO

El Ayuntamiento de Zaragoza tendrá que entrar a formar parte de la Fundación para el Desarrollo del Hidrógeno al ser aprobada por unanimidad la moción de CHA cuyo fin es que el Ayuntamiento se ponga la pilas (de hidrógeno) con el fin de participar en esta importante Fundación Aragonesa que investigar todo lo relacionado con este gas que se apunta ya como alternativa ecológica para medios de transporte. Los fundamentos de nuestra moción que se ha aprobado son:

1.- El Ayuntamiento de Zaragoza realizará los trámites necesarios para entrar a formar parte como miembro de pleno derecho de la Fundación para el Desarrollo de las Tecnologías del Hidrógeno en Aragón, con el fin de aprovechar nuestra situación estratégica y hacer de nuestra ciudad un enclave pionero en la búsqueda y potenciación de energías alternativas que contribuyan a luchar contra el cambio climático.

2.- El Ayuntamiento de Zaragoza impulsará, mediante los procedimientos que considere oportunos, la instalación de una planta de almacenaje y distribución de hidrógeno en el Centro Logístico del Automóvil.

Una de los compromisos de los gobiernos que dirigen las Instituciones debe ser sin duda alguna la sostenibilidad medioambiental, entendida como implicación real y como criterio de actuación transversal de todas las delegaciones.
En la anterior Corporación y como consecuencia de este compromiso, se iniciaron contactos con la Fundación para el desarrollo de las Tecnologías del Hidrógeno en Aragón con el fin de incluir al Ayuntamiento de Zaragoza dentro de la misma, de la que ya forman parte una cincuentena de empresas de diversa naturaleza, además de organismos e instituciones públicas.
Dado que uno de los proyectos más importantes de la Fundación es participar en la futura Autopista Europea del Hidrógeno, parece fundamental que la ciudad de Zaragoza esté presente dentro de la misma, desarrollando una etapa esencial de dicha autopista bajo el impulso común de la Comunidad Autónoma y del Ayuntamiento, y dentro del marco de la Fundación.
En este sentido, además de fomentar la participación del Ayuntamiento de Zaragoza en la Fundación del Hidrógeno como miembro de pleno derecho, es necesario dar continuidad al planteamiento de instalar una hidrogenera en el espacio reservado para el Centro Logístico del Autobús, que dará sin duda mejor servicio a los autobuses que cubren el servicio de transporte que la aprobada por la Junta de Gobierno a propuesta de la Expo, en Valdespartera.

CHA ZGZ

La unica alternativa de izquierda aragonesista. Con independencia, coherencia y defendiendo los intereses de la ciudadanía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *