PSOE-PAR-IU APRUEBAN SOLICITAR LA ADHESIÓN DE VILLAMAYOR DE GÁLLEGO A ZARAGOZA

El PSOE-PAR decidió a última hora de la mañana del jueves 24 de abril, llevar al pleno del día siguiente la petición de adhesión del municipio zaragozano de Villamayor de Gállego. Nada mejor que llevar un asunto polémico para intentar tapar otra polémica: la del trasvase de agua del Ebro a Barcelona que el PSOE va a realizar por el mismo decreto que en su día intentó aplicar Arias Cañete. Nuestro grupo y el popular votamos en contra ya que, como argumentó el concejal de CHA, Juan Martín no se dan los requisitos mínimos que pide la Ley para que se produzca una agregación de este municipio, ya que Villamayor de Gállego no está unido físicamente a Zaragoza.
Dispone de recursos suficientes, tiene una población suficiente, no ha transcurrido tiempo suficiente para valorar la mejora de su situación o no siendo independiente, ya que sólo lleva once meses de segregación efectiva, porque lo que había antes era una junta gestora a la que el Gobierno local de Zaragoza no hacía más que dificultar su labor y, además, en Villamayor existe voluntad de autogobierno.

El actual Ayuntamiento de Villamayor encargó una auditoria para intentar «demostrar» que la Junta Gestora había hecho mal su trabajo. Esta auditoria que costó 9.000 euros se ha utilizado para mentir y manipular a la población con unos datos falsos y sesgados. Sólo hace referencia a que Villamayor de Gállego tiene una deuda de 900.000 euros y un gasto corriente de 700.000 euros, lo que quiere decir que el gasto por habitante, es de 246 euros y su deuda de 316. En este sentido, el gasto corriente en Zaragoza por habitante asciende a 897 euros y la deuda a 848 euros. Por ello, Juan Martín preguntó a Fernando Gimeno a quiéndebería agregarse Zaragoza a Madrid o a Barcelona, «porque o la gestión económica de Villamayor es excelente y la de Zaragoza es un absoluto desastre o aquí hay una contradicción profunda».

Para Chunta Aragonesista quedó claro que lo que interesa de Villamayor a Zaragoza es que tiene suelo público y lo que quiere el alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch es ese suelo. No hay más razones para que este ayuntamiento intente cambiar esa situación. Así las cosas, consideramos que se está utilizando a los vecinos de Villamayor de Gállego por intereses exclusivamente políticos y eso perjudica la convivencia dentro del municipio.

Como dijo Juan Martín «hoy ustedes inician un proceso que tendrá más de 17 años de duración, como ha ocurrido para que se disgregase». Además, señaló que «en los tres años que le queda a este alcalde de Villamayor (el socialista Clemente Martínez) le pedimos que haga funcionar los servicios para que el municipio no sufra las consecuencias de su intento de paralización.

CHA ZGZ

La unica alternativa de izquierda aragonesista. Con independencia, coherencia y defendiendo los intereses de la ciudadanía

0 comentarios en «PSOE-PAR-IU APRUEBAN SOLICITAR LA ADHESIÓN DE VILLAMAYOR DE GÁLLEGO A ZARAGOZA»

  • el 03/07/2008 a las 20:28
    Enlace permanente

    Es triste que un lugar que podria ser precioso, se deje de la mano de todos. No creo en los politicos y menos de los que carecen de iniciativa si a eso le añades que intentan aprovecharse mientras puedan y solo hacer chapuzas …. las cosas están mal, debería de ocuparse de villamayor gente fresca, sana con ilusión con visión de futuro y menos interesada y socarrada.ASÍ VA VILLAMAYOR,ZARAGOZA,ESPAÑA Y CASI EL MUNDO ENTERO.
    TODOS SABEMOS QUE HAY QUE CAMBIAR MUCHAS COSAS
    A QUIEN ESPERAMOS

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.