Aprobada la moción de CHA para el mantenimiento del empleo municipal

CArmelo Asensio, en su intervención en el plenoEl pleno del Ayuntamiento ha aprobado con los votos a favor de los grupos de izquierda, esta moción de CHA para blindar el empleo municipal y evitar que la entrada en vigor de la reforma de la Administración Local del PP elimine un buen número de empleos públicos. En la moción hemos aceptado dos transacciones de sendos grupos. El PP ha votado en contra. Según las primeras estimaciones, la aplicación de esta reforma en el Ayuntamiento de Zaragoza y en  sus Sociedades y Patronatos afectaría de manera directa a 697 empleados públicos más 191 contratos asociados a convenios de servicios sociales y empleo, es decir, 888 personas. Una cifra que casi alcanza el 15% de la plantilla municipal.

Intervención de uno de los trabajadores del IMEFEZCon esta moción defendida por Carmelo Asensio, nuestro grupo municipal quiere conseguir mantener el personal de los servicios, organismos y patronatos municipales que hayan adquirido esta condición de acuerdo con los principios de igualdad, mérito y capacidad. Creemos que también es necesario adelantarse a la aplicación de esta nueva normativa estatal que, además de invadir competencias aragonesas relaciona la prestación de determinados servicios a la suficiencia financiera, lo cual es absolutamente deplorable desde el punto de vista de un partido aragonesista y de izquierdas. Lo que se ha aprobado es que el Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza inste al Gobierno Municipal, ante la futura reforma de la normativa en materia de régimen local, al mantenimiento del empleo y a la reubicación del personal afectado por dicha reforma. También se le pide al Gobierno Municipal que cree Institutos Municipales de Derecho Público como figura alternativa a la formula de las Entidades Públicas Empresariales, que garanticen el empleo y el nivel actual de prestación de servicios públicos. La Reforma del PP va a intentar, por todos los medios, eliminar puestos de trabajo de personal eventual que, aunque necesarios, quieren echarles al no ser funcionarios. Se trata de ponerles las máximas trabas posibles.

CHA ZGZ

La unica alternativa de izquierda aragonesista. Con independencia, coherencia y defendiendo los intereses de la ciudadanía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.