Aprobada la moción que pide la paralización de las obras de REMAR

José Luis López, responsable de REMAR en Zaragoza. Ha expuesto en su intervención que solo se dedican a reconstruir vidas rotas.
José Luis López, responsable de REMAR en Zaragoza. Ha expuesto en su intervención que solo se dedican a reconstruir vidas rotas.

El pleno municipal ha aprobado con los votos del PP y la abstención de CHA solicitar al gobierno municipal que paralice inmediatamente las obras que REMAR está llevando a cabo en el  barrio de Rosales del Canal. El PSOE e IU han votado en contra, tras un debate plagado de intervenciones vecinales y de diferentes colectivos, incluida la propia REMAR, en la que todo el mundo ha mostrado sus puntos de vista. La iniciativa del PP ha sido bastante demagógica, tal y como ha expuesto Juan Martín, ya que ahora es materialmente imposible paralizar unas obras por las indemnizaciones millonarias que estaría obligado a hacer el Ayto, sin menos cabo de que cualquier sentencia judicial obligaría a reiniciar dar las obras si no hay ninguna sentencia condenatoria a esta Vecinos y vecinas de REMAR durante el debate de la mociónONG, pero, además el gobierno no tiene la obligación de cumplir con las mociones aprobadas. Por eso, CHA ha propuesto  (pero finalmente el PP no la ha aceptado, aunque en principio, había dicho que sí le parecía bien) que se constituya una mesa de diálogo a la que se sienten:

  • Delegación del Gobierno.
  • Gobierno de Aragón (que es quien tiene que dar la licencia de actividad).
  • Vecinos y vecinas de Rosales.
  • REMAR.
  • Ayuntamiento de Zaragoza.

CHA se ha abstenido porque la actividad de REMAR no puede ejercerse con tan furibunda oposición vecinal. No es bueno para nadie. Por eso sorprende este fuego de artificio disparado por el PP que es él, en el Gobierno de Aragón, quien tiene que autorizar la actividad. Ahí es nada! Así que Juan Martín le ha pedido al concejal del PP Pedro Navarro que en el caso de que el Ejecutivo de Luisa Fernanda Rudi apruebe esta actividad, venga al pleno, pida perdón y luego dimita.

El polémico vídeo en el que se ve al presidente de Remar decir barbaridades repugnantes sobre niñas y JOrge López, de MHUELmujeres ha sido justificado por el delegado de Remar en Zaragoza, José Luis López, por ser declaraciones sacadas de contexto ya que se «refiere a casos muy concretos de familias en Bolivia», ha dicho. Los vecinos y vecinas de Rosales del Canal han calentado el pleno con sus intervenciones, gritos de «sí se puede» (solucionar el conflicto de Remar) y sus interpelaciones directas a los portavoces de los grupos municipales.  También ha intervenido un representante de MHUEL diciendo que el consistorio no puede ceder el uso de la superficie de suelo a ninguna confesión religiosa (precisamente fue nuestro grupo quien consiguió paralizar este tipo de concesiones). Así que, con la moción aprobada, el gobierno municipal tendrá que decidir si cumplirla o no.

CHA ZGZ

La unica alternativa de izquierda aragonesista. Con independencia, coherencia y defendiendo los intereses de la ciudadanía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.