APROBADA MOCIÓN DE CHA PARA REPROBAR AL GOBIERNO DE ARAGON POR EL CANON

El Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza reprobará al Gobierno de Aragón, una especie de tirón de orejas. Todos los grupos políticos han aprobado la moción de CHA por la decisión unilateral que ha tomado el ejecutivo de Rudi  de incluir a Zaragoza en el obligado pago del canon de saneamiento a partir del 1 de enero de 2013 , obviando el convenio suscrito entre ambas instituciones  en el 2007.

Hemos aceptado  una transacción de IU en la que se pide al Gobierno de Aragón que realice una auditoría económico-financiera, medioambiental y social del Plan de Saneamiento y Depuración de Aragón  y una moratoria de los procesos pendientes de adjudicar. Lo que hay que hacer ahora también es investigar la participación de las administraciones locales y los procesos de adjudicación que tuvieron lugar. El PSOE firmó en 2007 este plan infinanciable y ahora el PP, a pesar de que lo ha criticado hasta la saciedad (Eloy Suarez, por ejemplo, cuando era diputado en las Cortes) ahora  lo asume casi como propio como le ha dicho nuestro portavoz  Juan Martín. El anterior Gobierno PSOE-PAR tiene responsabilidad en este asunto porque en 2007 se firmó el convenio con el Ayuntamiento de Zaragoza, y al igual que en el actual Gobierno PP-PAR hay una mano que mece la cuna: el PAR.

La Ley de saneamiento y depuración se hizo para cumplir la directiva marco de la UE que obliga a depurar todas las aguas de la Comunidad en 2015, pero por aquel entonces Zaragoza ya depuraba casi todas sus aguas»y en 2007 el Gobierno de Aragón fijó un horizonte de déficit de 215 ó 220 millones de euros de este Plan de depuración.

La actual situación es responsabilidad del PSOE y PP y ahora el PSOE se come el marrón de entonces. Esta es la realidad que hay que impugnar en los tribunales. Eloy Suárez  tenía hoy  la oportunidad de convertirse de verdad en concejal de Zaragoza y repetir su discurso de las Cortes de 2007, pero ha votado en contra de nuestra moción.  En lo que sí hay que darle la razón a Suárez es cuando dice que este asunto es una bomba de relojería. ¿Será cuestión de tiempo?

CHA ZGZ

La unica alternativa de izquierda aragonesista. Con independencia, coherencia y defendiendo los intereses de la ciudadanía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.