Aprobado definitivamente el Plan Parcial de Arcosur

arcosurEl pleno del Ayuntamiento de Zaragoza ha dado luz verde al Plan Parcial de Arcosur, un plan que supone un aumento de edificabilidad de 1.667 viviendas, además de las 21.000 previstas inicialmente en este nuevo barrio del sur de la ciudad. No ha habido sorpresas en esta votación y los grupos municipales han respetado las posiciones que tomaron en la pasada comisión extraordinaria de Urbanismo. Por tanto, el proyecto ha salido adelante con los votos favorables de nuestro grupo, también del  PSOE, la abstención del PP y el rechazo de IU. Juan Martín ha destacado la doble vara de medir de nuestros compañeros de IU, que si hubieran querido, hubieran dejado el plan de Arcosur encima de la mesa y hubieran impedido que llegara a pleno, pero no lo hicieron y , con su abstención, han permitido que se aprobara.  Es que resulta muy curioso que en planes como el  de Montañana que sí aprobó  IU, o la Expo, también aprobada por esta formación políticia no existan los «prejuicios» que ahora esgrimen. Lo mismo ocurre con el PP que han estado dos años amagando, apoyando y desapoyando el proyecto, sin saber muy bien a qué estaban jugando, con exigencias como la de pedir el Tranvía como condición para que apoyaran el Plan y, ahora, se abstienen para asegurar que salga el nuevo plan de viabilidad. En fin. No queremos heredar zonas de urbanización tercermundista como en los años 70, en este nuevo barrio. Arcosur ha nacido y no se puede volver atrás. Intentar negar esta realidad es como no querer ver el sol. Todos sabemos que este aumento en la edificabilidad no es una panacea pero, de momento, es la única solución para conseguir el Aval que necesita este nuevo barrio para seguir adelante y para que los vecinos y vecinas tengan la calidad de vida que merecen como ciudadan@s de Zaragoza. El pleno ha aprobado también una enmienda presentada por nuestro grupo en el dictamen de aprobación inicial del plan parcial. La enmienda aprobada dice:

Añadir el siguiente texto final: «A tal efecto se incorporará con carácter previo a la modificación del proyecto de reparcelación, el compromiso de la Junta de Compensación de redacción del proyecto técnico necesario para la construcción de un Centro de Educación Infantil y Primaria público, contando con la aprobación del Departamento de Educación del Gobierno de Aragón y su ejecución a su cargo, hasta un importe de 3.000.000 de euros (IVA excluído) realizándose el mismo en la parcela de equipamiento educativo E7 del mencionado Plan Parcial y dentro del plazo máximo de 4 años a contar desde la aprobación definitiva de dicho Plan Parcial. A tal fin, la Junta de Compensación reservará las cantidades necesarias para hacer frente a esta obligación con cargo a la enajenación de los aprovechamientos urbanísticos».

CHA ZGZ

La unica alternativa de izquierda aragonesista. Con independencia, coherencia y defendiendo los intereses de la ciudadanía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.