Sin categoría

SIGUE LA ESTADÍSTICA DEL HORROR

100_6164.jpgCuatro mujeres fueron asesinadas ayer en diferentes ciudades del estado español. Laura, María José, Virma y Maria Victoria cometieron el delito de no haber sabido zafarse de sus asesinos. Esconderse, hacerse invisibles. Son ya DIECISIETE las mujeres muertas por sus parejas sentimentales en lo que va de año. En 2007 fueron 72 las mujeres asesinadas. ¿Qué se puede decir ya ante este panorama que se empeña en formar parte de la vida diaria de cientos de mujeres? Hay ya suficientes estudios en los que se conoce que el asesino odia a su victima. Un odio visceral que anida dentro y que sólo sale conforme la víctima empieza a rebelarse contra su «dueño». Por eso, desde Chunta Aragonesista pensamos que los medios de comunicación tienen que tomar parte activa en la erradicación de este azote. Una utopía, de momento, ya que sólo el 3% de la sociedad es consciente de lo que supone la violencia de género. Por eso creemos que los medios de comunicación deben tener la función de concienciar a la sociedad sobre este terrorismo, que por darse entre las paredes del hogar, por pertenecer al ámbito privado, parece que no es asunto público. CHA, a través de Carmen Gallego, cuando ocupó la responsabilidad de ser la concejala de la Mujer, englobada en la concejalía de Asuntos Sociales y Cooperación al Desarrollo, elaboró a partir de unas jornadas sobre la Violencia de Género, este Decálogo para los Medios de Comunicación.

CHA ZGZ

La unica alternativa de izquierda aragonesista. Con independencia, coherencia y defendiendo los intereses de la ciudadanía

0 comentarios en «SIGUE LA ESTADÍSTICA DEL HORROR»

  • Leer noticias similares a las que se ven en Chile, hace pensar que el tema no solo esta en el castigo o sanción al responsable, sino que hay que poner el enfasis en las «enfermedades mentales» de los actores de estos estados emocionales que los afectan.
    Castigo es necesario, venganza no. Publicitar a las personas es como en otros tiempos civilizados, se dejaba la cabeza del culpable en una lanza, o su cuerpo colgando de la horca.
    El tema pasa por el descuido evidente que existe de no considerar la escuela como parte del programa de prevencion de salud mental en nuestros paises.
    Las alteracionales de aprendizaje de lo emocional existen. En Chile un 62% de nacidos vivos son en mujeres solteras. Parte de ese porcentaje son menores de 14 años.
    Buena parte de esos nacidos presentaran alteraciones de personalidad en su vida, que pueden transformarse en violencia intrafamiliar.
    El odio que demuestran es comparable al dolor de lo vivido. Su aprendizaje.
    Los dolores del alma tienen cura
    Fernando

    Respuesta
  • No puedo mas que REPUDIAR actos como estos, y me uno al dolor de todas las familias castigadas por el maltrato a las mujeres y desde mi humilde posición grito NO A LA VIOLENCIA DE GENERO.
    Tengo mujer e hija y lo que me producen es ADMIRACION Y RESPETO.
    Un abrazo respetuoso a todas las mujeres sin ellas no seriamos nada.

    Respuesta
    • Gracias eugenio esteban por unirte a el dolor q estamos sintiendo en este momento. Soy familia de la última mujer ecuatoriana asesinada en Zaragoza. Ella era el sustento de una familia conformada x sus 3 hijos, los cuales se sienten ahora impotentes debido a la distancia y x no poder ver el cuerpo de su mama. Estamos haciendo los trámites para repatriar el cuerpo. Quisiera saber si hay alguna institución q nos ayude en esta dura labor.

      Respuesta
  • Se nota que estamos en campaña electoral pues he visto la foto del ayuntamiento y que casualidad aparte de los de CHA, que cada vez que hay una muerte por la violencia de genero salen a la calle guardando 5 minutos de respetuoso silencio con la pancarta de la foto, hoy se han unido los del psoe, pp y par ¿sera que a costa de las fallecidas quieren ganar votos? o acaso ¿solo les preocupa la violencia de genero en elecciones?
    Dejo este comentario para que cada uno saque sus conclusiones, seguir trabajando así, los frutos recogereis.

    Respuesta
  • Les saluda un ecuatoriano familiar de la última mujer asesinada en Zaragosa. Estamos muy afligidos, consternados, por lo sucedido. Estamos haciendo los tramites para repatriar el cuerpo. Quisiera pedir su ayuda. Sus tres hijos la necesitan; ella era el sustento de la familia. La violencia de genero es una lacra q debe erradicarse. Puede destruir familias enteras como lo ha hecho con la nuestra. Somos de la provincia de Guayas canton Guayaquil……

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *