LA AMENAZA DE LA SUBESTACIÓN ELECTRICA DE PARQUE GOYA

copia-de-subestacionelectrica.jpg

Endesa construyó  la subestación de transformación eléctrica que veis a la derecha de la foto, detrás del montón de tierra de la rotonda de la carretera de Huesca, hace ya una treintena de años. La expansión de Zaragoza hacia esta zona de la ciudad ha hecho que enfrente se encuentren, ahora, los pisos de la urbanización Parque Goya, junto a la Carretera N-330. Esta subestación está causando bastante malestar entre los vecinos, fundamentalmente, porque Endesa ha empezado a ampliarla SIN NINGUN TIPO DE PERMISO NI LICENCIA DE OBRAS. Al parecer el proyecto de ampliación está todavía en EXPOSICIÓN PÚBLICA, por lo que no pueden empezar las obras sin haber cumplimentado este periodo necesario para que los vecinos o quien sea, presenten alegaciones al proyecto. Desde la Vocalía del Grupo Municipal de Chunta Aragonesista en el Distrito de Actur-Rey Fernando, consideramos que:

  • Dicha subestación eléctrica se encuentra muy cercana a las viviendas de los vecinos de Parque Goya. Se encuentra ubicada a 200 metros del Colegio de Educación infantil de Parque Goya II y, en un futuro, a 100 metros del Instituto de Educación Secundaria que está previsto en el solar adyacente.
  • Existen posibles riesgos para la salud de las personas que habitan en el entorno de dicha subestación.

Teniendo en cuenta que, además, este tipo de instalaciones presentan altos riesgos de incendio, emanaciones de gases tóxicos y similares, los vocales de CHA han presentado para ser debatida en el pleno de la Junta de Distrito, que se celebrará hoy miércoles a las 19h en el Centro Cívico Río Ebro, una moción para conseguir:1° Que el Instituto Municipal de Salud Pública lleve a cabo un estudio exhaustivo que determine si existen riesgos para la salud de los vecinos y vecinas del entorno de dicha instalación.2° Que el Ayuntamiento de Zaragoza solicite, a quien sea oportuno, la información completa sobre este proyecto de ampliación.3° Que el Ayuntamiento de Zaragoza, en caso de existir riesgos, inste a quien corresponda a no ejecutar dicha ampliación, y si fuera necesario, tomar las medidas oportunas con la instalación ya existente.

CHA ZGZ

La unica alternativa de izquierda aragonesista. Con independencia, coherencia y defendiendo los intereses de la ciudadanía

0 comentarios en «LA AMENAZA DE LA SUBESTACIÓN ELECTRICA DE PARQUE GOYA»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.