Sin categoría

CHA PROPONDRÁ LA ELABORACIÓN DE UN MAPA DE ACCESIBILIDAD

aragonpress_img1754291.jpgDesde el grupo municipal de Chunta Aragonesista  vamos a presentar una iniciativa ante las Juntas de Distrito y el Pleno del Consistorio Zaragozano para que se elabore un mapa de accesibilidad de la ciudad. El objetivo no es otro que recoger una relación de todas las barreras que aún existen en los diferentes edicifios públicos y calles de la ciudad con el fin de elaborar un plan para su eliminación a lo largo de este mandato y en el que participen los ciudadanos.  Frente a los 3,9 millones de euros invertidos en el 2007  para la supresión de barreras arquitectónicas, este año se ha reducido drásticamente al estar consignados sólo 100.000 euros en el área de Urbanismo y otros 250.000 euros en el área de Infraestructuras. Tras esta comparativa de cifras, está claro que no es una prioridad para el PSOE-PAR la eliminación de barreras arquitectónicas, por lo que  vamos a  proponer una metodología de obligado cumplimiento, en la que se consulte a todas las asociaciones vecinales, Junta de Distrito y organizaciones sectoriales para detectar qué puntos no son accesibles para las personas con discapacidad. Este mapa serviría para ayudar a los técnicos municipales, aunque  la mayoría de las obras son menores como el rebaje de aceras, por lo que en tres o cuatro años estarían suprimidas todas las barreras arquitectónicas en los edificios públicos de la ciudad, aunque se alargarán en el tiempo después del vacío de inversiones de este año. La propuesta de Chunta Aragonesista también incluye que cuando se renueve una calle se ofrezca a los propietarios de comercios, locales y bares poder rebajar el acceso a sus establecimientos, a cargo del coste de la obra municipal. No sería una gran inversión, pero sí  una medida práctica.

CHA ZGZ

La unica alternativa de izquierda aragonesista. Con independencia, coherencia y defendiendo los intereses de la ciudadanía

0 comentarios en «CHA PROPONDRÁ LA ELABORACIÓN DE UN MAPA DE ACCESIBILIDAD»

  • MIENTRAS NO SE CAMBIE LA NORMA QUE DICE QUE CUALQUIER OBRA QUE REALICE CUALQUIER EMPRESA EN LAS VIAS PUBLICAS TENDRÁ QUE DEJARLA IGUAL A COMO ESTABA. ERROR.
    TENDRÁ QUE REALIZARLA MEJOR Y CON LA DOTACIÓN NECESARIA (EJEMPLO:EN LOS CHAFLANES SIN REBAJE PARA PEATONES, HAY QUE REALIZARLOS). Y PUNTO.
    Y LOS CIUDADANOS NOS AHORRAMOS DINEROS Y ENERGÍA.

    SALUDOS

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *