Carmelo Asensio pide la intervención inmediata en los árboles del eje del tranvía

 Son casi sesenta árboles que necesitan cuidados especiales por el intenso calor que se avecina y al haber visto reducida la superficie de tierra que les rodea. Carmelo Asensio presentará una iniciativa en la comisión de Medio Ambiente para que la Sociedad Los Tranvías asegure el riego semanal de estos ejemplares.

 Los árboles ubicados en las Avenidas Gómez de Avellaneda y María Zambrano corren un riesgo real de sufrir los efectos del calor intenso si no se actúa de manera inmediata. Son árboles con más de 30 años de edad, con raíces no muy largas debido al tipo de suelo por lo que, al haber visto reducida la superficie de tierra en la que se encuentran por las obras del tranvía, el efecto del intenso calor puede afectarles irremediablemente. Tras haber pedido opinión a los técnicos municipales de Medio Ambiente, la solución sería asegurar el riego de forma manual o por goteo de unos 200 litros de agua por semana.

A pesar de su enorme porte son árboles que carecen de raíces profundas debido a la tipología de los suelos de Zaragoza por lo que captan el agua en una capa muy superficial de la tierra, por eso la reducción de la superficie combinada con la escasez de agua en esta época del año, puede ser una amenaza para su supervivencia. Sabemos que la sociedad Los Tranvías ha extremado las medidas para cuidar estos árboles pero sus necesidades hídricas son ahora mayores debido a que su consumo de agua aumenta precisamente en el verano.

Carmelo Asensio presentará esta iniciativa para que el Ayuntamiento solicite a la sociedad TRAZSA que busque soluciones para asegurar el riego semanal de estos árboles en la época de extrema sequía en la que nos adentramos.

CHA ZGZ

La unica alternativa de izquierda aragonesista. Con independencia, coherencia y defendiendo los intereses de la ciudadanía

2 comentarios en «Carmelo Asensio pide la intervención inmediata en los árboles del eje del tranvía»

  • el 10/05/2012 a las 15:46
    Enlace permanente

    Para algunos de estos árboles ya llegamos tarde.
    Hay unos cuantos que sen han secado irremisiblemente, otros están en proceso y por si fuera poco, han empezado a talar ejemplares de gran porte, en perfecto estado y sin ningún tipo, aparente, de enfermedad… solo le han cortado las raices, algunas ramas y además se les ha regado poco.
    Los que se salven, se lo agradecerán, en parte, a las lluvias.

    Respuesta
  • el 11/05/2012 a las 12:58
    Enlace permanente

    Bueno, la cuestión es poner solución para salvarlos, no? Hemos actuado en cuanto nos hemos enterado.

    saludos cordiales.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.