Sin categoría

CHA rechaza la privatización de la Escuela Infantil del Parque Bruil

Nuestro  grupo municipal ha pedido al alcalde de Zaragoza que no rompa el modelo público de escuelas infantiles municipales con su decisión de privatizar la escuela infantil del Parque Bruil.  Va a ser la primera vez que una escuela infantil, pagada con dinero público, sea entregada a una entidad privada que no va a estar sujeta ni a las condiciones ni a la filosofía pública de lo que debe ser la educación. La situación es muy, muy grave. Tal y como ha denunciado Juan Martín.

CHA ha criticado en reiteradas ocasiones la incoherencia demostrada por el gobierno anterior en la construcción de esta escuela infantil. Cuando la DGA decidió utilizar el edificio que ocupan en la Plaza de los Sitios, el equipo anterior PSOE-PAR ofreció llevar al Parque Bruil esta escuela infantil. Pero el Ayuntamiento de Zaragoza no solo regaló el suelo, sino la construcción de dicha escuela para que la gestionara la Fundación La Caridad, al mismo tiempo que Belloch criticaba al Gobierno de Aragón por no asumir la educación infantil. Ahora se suma otra nueva incoherencia y es que Belloch pide a la DGA que financie esta escuela infantil cuando está cerrando aulas en colegios públicos para subvencionar colegios religiosos, algo absolutamente indefendible desde la izquierda.

Vamos a  preguntar también por el convenio que va a firmar el gobierno municipal con esta entidad del siglo XIX, a medio camino entre el arzobispado y el alcalde de la ciudad, ya que desconocemos los horarios, las tarifas, los criterios para acceder a las plazas. Si se primará la zona, criterios de renta, etc… el modelo planteado por el Ayuntamiento supone un ataque a la línea de flotación de la educación pública y laica.

CHA ZGZ

La unica alternativa de izquierda aragonesista. Con independencia, coherencia y defendiendo los intereses de la ciudadanía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *