Sin categoría

CASETAS: CHA pide que se ejecute el acuerdo para cambiar de sitio cinco contenedores del Paseo

Contenedores en el Paseo de CasetasChunta Aragonesista en Casetas solicita al Ayuntamiento de Zaragoza que tome cartas en el asunto para exigir a la alcaldía del barrio que ejecute el  acuerdo adoptado en el pleno vecinal de trasladar los contenedores de sitio. Actualmente se encuentran instalados en los números  13-15 y 17 de la Avenida de Logroño, al lado de numerosos comercios que ven perjudicada su actividad por las molestias que generan tener en la puerta contenedores de basura orgánica en pleno verano.
Comercios como una tienda de fotos, una charcutería, una heladería, una panadería, una tienda de chucherías, un establecimiento de ropa, un bar restaurante, una peluquería, una relojería y una funeraria se ven afectados por esta ubicación. “Lo que se ha solicitado y aprobado es trasladarlos un poco más adelante, en la misma acera pero a la altura del Cuartel de la Guardia Civil, un lugar donde no generarán molestias, seguirán dando servicio a los vecinos pero sin que los olores en estas fechas afecten tanto a los numerosos comercios como al vecindario”, explica el vocal de CHA.
De hecho, la solicitud se cursó a finales del año pasado para evitar tener que llegar a esta situación en verano, pero la inactividad y el desinterés de la Alcaldía de Barrio de Casetas ha hecho que, pasados seis meses, la situación siga igual.
De los  cinco contenedores que se ubican en este emplazamiento de la Avenida de Logroño, conocida en Casetas como “el Paseo”, dos corresponden a basura orgánica por lo que los olores típicos generados por el calor en estas fechas, afectan especialmente a los comercios que se encuentran al lado por el aumento de moscas y otros insectos. Además, su vaciado genera también numerosas retenciones de tráfico. “El mal tiempo ha dado un respiro a esta situación pero no es de recibo que siendo un acuerdo adoptado por unanimidad, no habiendo ningún problema en la nueva ubicación, desde la Alcaldía no se haya hecho nada para cumplir un acuerdo unánime. No lo entendemos”, concluye Javier Martín.
Esta petición de cambio de contenedores se trató en la Comisión de Urbanismo del día 15/11/2012; en el pleno del mes siguiente 20/12/2012 y en un Consejo Rector. Ante la falta de actividad de la Alcaldía de Barrio de Casetas, el grupo municipal de CHA solicitará información en la Comisión de Servicios Públicos.

CHA ZGZ

La unica alternativa de izquierda aragonesista. Con independencia, coherencia y defendiendo los intereses de la ciudadanía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *