CHA aboga por pagar la paga extra de diciembre

Hay resquicios legales que permiten abonar la paga extraordinaria de diciembre de 2012 a los trabajadores municipales del Ayuntamiento de Zaragoza.  Así lo pensamos en Chunta Aragonesista y así vamos a hacer valer esta propuesta en el pleno de este mes.

El Real Decreto Ley que ordena no abonar esta paga es de obligado cumplimiento pero, tal y como ha dicho Carmelo Asensio, al aprobarse el 14 de julio y al no tener carácter retroactivo, este año se puede pagar el 20% de esta paga correspondiente hasta la primera quincena de julio y el resto se puede pagar mediante un sistema mixto prorrateado a lo largo de 2013.

De esta forma se cubre un derecho de los trabajadores, se para una agresión del Gobierno a la autonomía del Ayuntamiento y no se tensionan las arcas municipales ya que el dinero está consignado en los presupuestos, además de que se evita una injusticia social que afecta a todos los trabajadores municipales y al consumo, más aún en esas fechas navideñas. Además, se asegurará el mantenimiento de la actividad comercial en la ciudad porque tal y como está el panorama, la gente no va a poder comprar ni turrón.

CHA ZGZ

La unica alternativa de izquierda aragonesista. Con independencia, coherencia y defendiendo los intereses de la ciudadanía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.