CHA aboga por pagar la paga extra de diciembre
Hay resquicios legales que permiten abonar la paga extraordinaria de diciembre de 2012 a los trabajadores municipales del Ayuntamiento de Zaragoza. Así lo pensamos en Chunta Aragonesista y así vamos a hacer valer esta propuesta en el pleno de este mes.
El Real Decreto Ley que ordena no abonar esta paga es de obligado cumplimiento pero, tal y como ha dicho Carmelo Asensio, al aprobarse el 14 de julio y al no tener carácter retroactivo, este año se puede pagar el 20% de esta paga correspondiente hasta la primera quincena de julio y el resto se puede pagar mediante un sistema mixto prorrateado a lo largo de 2013.
De esta forma se cubre un derecho de los trabajadores, se para una agresión del Gobierno a la autonomía del Ayuntamiento y no se tensionan las arcas municipales ya que el dinero está consignado en los presupuestos, además de que se evita una injusticia social que afecta a todos los trabajadores municipales y al consumo, más aún en esas fechas navideñas. Además, se asegurará el mantenimiento de la actividad comercial en la ciudad porque tal y como está el panorama, la gente no va a poder comprar ni turrón.