CHA manifiesta su rechazo al cierre parcial de la Casa de las Culturas
El gobierno municipal va a cerrar dos tardes a la semana con la intención de reducir gastos pero, además de que el ahorro va a ser mínimo, va a ocasionar un roto mayor al dejar en la calle a numerosas personas que utilizan estas instalaciones. Esto es lo que asegura Carmelo Asensio, concejal de CHA en el Ayuntamiento de Zaragoza. Nos parece tensar todavía más la cuerda por la parte más débil ya que las personas usuarias de la Casa de las Culturas necesita los servicios que se ofrecen aquí.
CHA llevará a cabo diferentes iniciativas para evitar el cierre parcial de la Casa de las Culturas. ¿Cuánto se puede ahorrar de luz o de calefacción por cerrar dos tardes a la semana? Consideramos un abuso esta medida que volverá a hacer recaer la crisis en los más desfavorecidos, generando otro problema asistencial a la población que no tiene ninguna culpa de que el gobierno de la ciudad de Zaragoza pretenda, supuestamente, «ahorrar» recortando servicios esenciales.
Belloch ha anunciado que no la va a cerrar. Nos alegramos de que nos haya hecho caso. Otra barbaridad menos, señor Belloch!!!!