CHA acusa al PSOE de dejar tirados a los trabajadores de FCC en el conflicto con la empresa

AragonPress: trabajadores de FCC encerrados en el Torreón Fortea

https://www.facebook.com/photo.php?v=10203002637138374

Hoy ha comenzado un encierro de los trabajadores de FCC Parques y Jardines en el Torreón Fortea. La situación ha llegado a tal extremo que nuestros tres concejales no entrarán en la parte dispositiva del pleno del próximo mes de junio si antes no se ha producido una mediación formal por parte del PSOE en dicho conflicto. Queremos que esta mediación se produzca inmediatamente y que el Ayuntamiento se moje y que alguien del equipo de gobierno dé la cara y junte a las dos partes para solucionar el conflicto.

 CHA no entiende por qué el PSOE no asume sus responsabilidades como gobierno y media en el conflicto entre la plantilla de FCC y la empresa. Llevamos más de un mes exigiendo la mediación y no puede ser el punto en el que estamos, con la huelga indefinida por medio, con el encierro de los trabajadores, con un conflicto enquistado en el que no hay solución a simple vista, por lo que el Gobierno Municipal, el PSOE, tiene que coger el toro por los cuernos y asumir su responsabilidad. Tal y como ha dicho  Juan Martín, la mediación del gobierno municipal tiene que ser inminente que ya vale de mirar para otro lado. Son casi 200 familias que llevan un mes sin cobrar por la huelga y cuyos sueldos han sido rebajados en un 21%. Una rebaja auspiciada por la reforma laboral del PP y que ahí está, (para que les sigan votando, pero mejor con «b»).

Por lo tanto, nuestro grupo ejercerá como medida de presión su decisión de no participar en la parte dispositiva del próximo pleno del 5 de junio si el PSOE no reconsidera su postura y media, por fin, en el conflicto. Nuestro grupo municipal considera insultante para los trabajadores y trabajadoras de FCC Parques y Jardines la falta de interés demostrado por el PSOE para proteger a la parte más débil que es la plantilla, abandonada a su suerte por parte del Ayuntamiento, a pesar de que tiene una responsabilidad clarísima en todo esto.

Como primera medida, además de pedir la mediación del consistorio, CHA pidió el gobierno municipal que hiciera un informe económico financiero por parte de Servicios Públicos para averiguar la posibilidad de reducir el beneficio industrial de FCC al 6%, es decir, a lo razonable, tal y como se hizo con la empresa del bus urbano.

Nuestro grupo solicitó también al gobierno municipal una auditoría de los últimos cinco años, las facturas emitidas por la empresa y las certificaciones. El vicealcalde, Fernando Gimeno, se comprometió a realizar una auditoría de los últimos cinco años que no ha entregado todavía.

CHA ZGZ

La unica alternativa de izquierda aragonesista. Con independencia, coherencia y defendiendo los intereses de la ciudadanía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.