PSOE y PP tumban la moción de CHA que pedía mediar en el conflicto de FCC Parques

Momento en el que Jorge Marqueta, coordinador del GMCHA, entregaba a los trabajadores de FCC Parques y Jardines, la moción presentada en el pleno de hoyLos votos de PP y PSOE han tumbado la moción de CHA para que el Ayuntamiento intervenga en el conflicto inmerso en una huelga general de la plantilla. Tal y como ha dicho Carmelo Asensio desde que se adjudicó la contrata en este 2014,  se han multiplicado las quejas por incumplimiento de los pliegos, se han deteriorado las zonas verdes y ha aumentado la tensión laboral hasta el unto de culminar en huelga indefinida.

Por eso queremos que el Ayuntamiento se implique hasta el cuello”ya que si se hubiese realizado antes esta mediación“no se habría llegado hasta este punto. Asensio ha insistido en que ha llegado el momento de sentar a las partes, mediar y alcanzar un acuerdo. Los trabajadores ya han dado a conocer su postura y han puesto sobre la mesa sus peticiones y propuestas, pero falta por conocer las de la empresa.  Además de la mediación, desde CHA exigimos un compromiso por todas las partes y, para ello, es necesario que la empresa reduzca su beneficio industrial hasta el 6%, tal y como lo plantemos esta semana.

Solo  IU ha apoyado nuestra propuesta. El PSOE  ha reiterado que el Ayuntamiento no va a mediar en el conflicto porque no dicen no tener autoridad jurídica sobre estos  contratos externos, algo con lo que no estamos de acuerdo.

 

CHA ZGZ

La unica alternativa de izquierda aragonesista. Con independencia, coherencia y defendiendo los intereses de la ciudadanía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.