El Ayuntamiento pedirá al Gobierno de Aragón la retirada del proyecto de Ley del IAI

El pleno del Ayuntamiento de Zaragoza ha aprobado la moción  de CHA y también otra de IU para pedir que el Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza manifieste su más absoluto rechazo al Proyecto de Ley del Ingreso Aragonés de Inserción  que  endurece los requisiAurora Tetler, en su intervención en el plenotos de acceso a este tipo de ayudas de tal manera que  miles de familias  no van a poder salir de la pobreza, de la desprotección y de la desesperanza. Lo mejor para conocer de qué estamos hablando es poner cara a estas personas que se ven abocadas a solicitar los algo más de 400 euros de ayuda porque no tienen más remedio.

Aurora Tetler solo pide un trabajo con el que ganarse la vida dignamente. Ha intervenido en el pleno para dar a conocer la dignidad de estas personas que la falta de trabajo les ha llevado a no tener ningún ingreso. Ella y sus hijos se van a quedar fuera de esta prestación al haberla recibido en estos tres últimos años. Las modificaciones para poder percibir el IAI, les van a hacer caer por un precipicio al que llevan mucho tiempo asomándose. Pasan hambre, frío y no les llega para pagar el alquiler. Desde nuestro grupo municipal  lo pedimos hace ya unos meses, cuando se conocieron los planes del gobierno de Luisa Fernanda Rudi y también en las Cortes de Aragón, también a través de nuestro grupo parlamentario. Por tanto, Aurora Tetler dirigiendose a la bancada del Partido Popular diciéndoles que solo quiere trabajo, no percibir los 400 euros de las instituciones públicasel Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza solicitará al Gobierno de Aragón que retire este Proyecto de Ley del IAI en aras a dar prioridad y facilitar el acceso a los derechos sociales a toda la ciudadanía, especialmente a todas aquellas personas que se encuentran en situación de pobreza o exclusión social y que pueden quedar fuera de la cobertura del IAI con el cambio normativo propuesto. En nuestra moción, también se ha aprobado  instar al Gobierno de Aragón a la puesta en marcha y desarrollo de la Renta Básica en Aragón, como medida que garantice unos ingresos mínimos a todos los aragoneses y aragonesas en situación de pobreza o exclusión social. Esta injusticia social no solo lo denunciamos nosotros sino las 30 entidades sociales aragonesas que la consideran una involución social. Hasta Cáritas y la Fundación la Caridad. Ahí es nada, cómo están echando a la gente sin trabajo ni recursos al arroyo. Familias enteras. Luego, estos del PP irán a confesarse para salvar sus conciencias. El 19,5 % de la población, 250.000 aragoneses, están en riesgo de exclusión social y si siguen con esta política terminará por destruir los pocos derechos sociales que quedan.

CHA ZGZ

La unica alternativa de izquierda aragonesista. Con independencia, coherencia y defendiendo los intereses de la ciudadanía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.