CHA condena el asesinato de la vecina de Las Fuentes

lazo-negroChunta Aragonesista  condena taxativamente el último asesinato de violencia de género, conocido este miércoles, y producido en el barrio de Las Fuentes de la capital aragonesa, en el que una mujer de 42 años ha perdido la vida a manos, presuntamente, de su ex pareja sentimental, de 57.

Nuestro grupo  solicitará al gobierno municipal que se persone en la causa y que actúe como acusación particular. Este tipo de crímenes no pueden quedarse impunes. No solo tiene que caerle todo el peso de la ley a quien haya cometido el asesinato sino que la acusación particular tiene que pedir la pena máxima, para este tipo de terribles actos.

También  solicitamos más medios económicos  y sociales para terminar con esta lacra que sigue destrozando la vida de muchas mujeres por  conductas patológicas que deberían estar ya erradicadas. Los medios tienen que darse en la prevención de las víctimas  y en la  educación de ciertos sujetos que siguen demostrando patologías atávicas que deben desaparecer. Por eso hay que seguir invirtiendo en esta prevención porque cada vez que muere una mujer por esta causa, un pedazo de sociedad se destruye con ella. Cuando nuestra compañera Carmen Gallego era responsable de Mujer e Igualdad en el Ayuntamiento de Zaragoza se visibilizaba muchísimo más las condenas públicas a estos actos. Hoy, la muerte de una mujer por violencia, asesinato machista, solo genera una exclamación, una pequeña sorpresa y morbo, mucho morbo. 

CHA ZGZ

La unica alternativa de izquierda aragonesista. Con independencia, coherencia y defendiendo los intereses de la ciudadanía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.