Sin categoría

CHA confía en que la escuela municipal de teatro pueda estar homologada para el curso que viene

Juan Martín en San JoséAl parecer la homologación está ya en marcha y solo falta que el Ayuntamiento de Zaragoza adjunte al expediente la redacción del proyecto técnico para la eliminación de las barreras arquitectónicas solicitado. Esto es lo que le ha contestado a Juan Martín, el consejero de Cultura del Gobierno Municipal.

El grupo municipal de Chunta Aragonesista espera que por fin la Escuela Municipal de Teatro pueda expedir títulos oficiales a partir del curso que viene. Una moción de CHA aprobada en el pleno de febrero de 2012, acordó iniciar el proceso de homologación en colaboración con el Gobierno de Aragón para conseguir que este centro municipal expediera el Título de Grado de Escuela Superior. Esto es una asignatura pendiente que tiene que zanjarse ya porque no es normal que la escuela pionera en el Estado Español, como es la escuela municipal de teatro, no tenga título oficial reconocido.

La Escuela Municipal de Teatro inició su actividad en 1981. Por sus aulas han pasado miles de personas que han terminado sus estudios con una gran cualificación, ya que el nivel de exigencia en el centro es máximo. Sin embargo, a su alumnado tan solo se les expide un certificado de estudios que les sitúa en situación de desigualdad frente a otras Escuelas de otros lugares que con una preparación similar o incluso inferior expiden un título oficial reconocido. Desde nuestro grupo municipal teníamos muy claro que esta situación no podía darse por más tiempo, cuando además es un orgullo para la ciudad y toda una referencia.

CHA va a seguir trabajando también en las Cortes de Aragón donde ya ha presentado una iniciativa para que la Escuela de Teatro imparta el grado de Escuela Superior y pase a ser un centro educativo reglado, por tanto, dependiente del departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón.

CHA ZGZ

La unica alternativa de izquierda aragonesista. Con independencia, coherencia y defendiendo los intereses de la ciudadanía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *