CHA consigue que Zaragoza congele los impuestos y tasas para 2014

101_1910El Ayuntamiento de Zaragoza ha aprobado con los votos de la izquierda y la oposición frontal del PP, las ordenanzas fiscales para 2014, unas ordenanzas que se basan en la propuesta del grupo municipal de CHA para congelar las tasas e impuestos para el año que viene. El objetivo está cumplido y, además, se mantiene la progresividad que propusimos el año pasado. Todas las tasas e impuestos suben cero euros para 2014 y se producirá la congelación que es lo que toca y, además, se mantiene la progresividad fiscal que es lo que pretendemos. El gobierno ha aprobado también cuatro  votos particulares (enmiendas), dos para que se incluya en esta subida cero a los veladores y terrazas de los bares y para eliminar la subida de las tasas del Conservatorio Municipal de Música, que en principio pasaban de los 109 euros a los 150 euros para la matrícula de algunos cursos, al igual que en la Escuela Municipal de Danza, que hubiera subido de los 75 euros de este curso a los 90 euros para el próximo, de no haber sido por la imposición de nuestro grupo. Y los  otros dos votos particulares,  para que los institutos públicos no paguen por los badenes próximos al centro educativo y de esta forma tengan igual trato fiscal que los colegios públicos, se ha reconvertido, ante la imposibilidad de llevar a cabo esta bonificación, en una petición para que sea el Gobierno de Aragón, como propietario de los edificios e infraestructura, quien pague esta tasa.

Y la última propuesta, conseguir que la última declaración de la renta no sea determinante para solicitar ayudas, también ha sido aprobada, a la espera de que se empiece a tramitar el procedimiento administrativo. Nuestro grupo considera injusto que no se tenga en cuenta la situación económica actual de las familias ya que puede haber cambiado desde la última declaración de la renta. Por eso proponemos que se tenga en cuenta otros documentos, como la concesión del Ingreso Aragonés de Inserción.

CHA ha conseguido frenar la brutal subida de impuestos que viene impuesta desde Madrid. IBI, luz, IVA, incluido el reducido para objetos y bienes de primera necesidad. Una subida provocada por el PP, el partido que se llenó la boca en las elecciones diciendo que no iba a subir los impuestos, y que ha hecho todo lo contrario, tal y como les ha afeado Carmelo Asensio.

CHA ZGZ

La unica alternativa de izquierda aragonesista. Con independencia, coherencia y defendiendo los intereses de la ciudadanía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.