CHA saca adelante los «Menús Solidarios» para parados de más de 6 meses

José Luis Yzuel, pte de HORECA, Roberto Fernández, Consejero de Acción Social y Carmelo Asensio, concejal de CHA, en la firma del convenio Comedores Solidarios

Desde el 28 de octubre y hasta  el 30 de diciembre, las personas que lleven más de seis meses en paro podrán acogerse al programa municipal impulsado por nuestro grupo político, por nuestro compañero Carmelo Asensio, «Menús Solidarios». Este programa quiere ayudar a las personas en paro  ofreciéndoles la posibilidad de comer el menú del día en uno de los restaurantes acogidos al convenio. El beneficiari@ tendrá derecho a adquirir un bono de cinco comidas valoradas en 45 euros, por el que solo tendrá que pagar 15. A la persona beneficiaria le sale cada comida a 3 €   y el Ayuntamiento pagará al restaurante otros 6 por cada servicio. No es  la panacea pero desde CHA estamos contentos porque puede ser el inicio de una experiencia que, si funciona y es bien acogida, podrá tener continuidad el año que viene. La persona desempleada puede elegir

entre gastar el bono para ella sola o con quien quiera. Las personas interesadas, que cumplan la condición de desempleo, -estar inscritos en las oficinas de empleo de Zaragoza y aportar la tarjeta de demanda de empleo y el documento de identidad- tienen que dirigirse al Centro de Formación de HORECA para formalizar el trámite y recoger los tickets que se presentarán al abonar el servicio de comidas recibido.

Centro de Formación de Horeca:

calle Perpetuo Socorro, 11, local, en horario de 10.00 a 14.00 horas. Tf 976 38 60 69.

  En esta web se dará toda la información actualizada:     www.comidassolidarias.es

El programa no solo quiere ayudar a las personas desempleadas sino además  estimular el sector de la hostelería, que también se encuentra afectado por la crisis y es otra de las medidas sociales (además de las propuestas en materia de empleo que pusimos en los presupuestos de este año) impulsadas por CHA para ayudar a las personas desempleadas.

La iniciativa propuesta por el grupo municipal de CHA en el pasado Debate de la Ciudad, a través de una enmienda en los Presupuestos de Zaragoza, se ha englobado en el Plan Municipal de Lucha contra la Exclusión, promovido por el área de Acción Social. Este programa no solo es pionero en  Zaragoza sino también en el resto del Estado Español.

El convenio, “Menús Solidarios” esta abierto a la participación de los restaurantes de todos los distritos de la ciudad, tanto urbanos como rurales. No se establece límite alguno máximo de establecimientos participantes siempre y cuando sean miembros de HORECA y la convocatoria permanecerá abierta durante todo el mes de noviembre.  Por parte de  los establecimientos adheridos al programa, se comprometen a ofrecer los mismos menús del día y en las mismas condiciones que se realizan para todos los clientes de estos restaurantes.

Hasta el momento los restaurantes que van a participar en este programa solidario, que estarán debidamente identificados, son ocho:

  • A MESA PUESTA (Torrero: C/ Fray Julián Garcés)

  • BOCADOS (Actur: Parque del Agua: Pº Botánico)

  • CASA EMILIO (Delicias/Portillo: Avda Madrid)

  • DFABULA (Centro/San JOSÉ: C/José Luis Pomarón)

  • EL CANDELAS (Las Fuentes: c/Maestro Mingote 3)

  • EL COCINERO ARREPENTIDO (Actur: c/SAlvador Allende)

  • LA MIGUERÍA (Casco Histórico: c/ Estébanes)

  • MENFIS (Centro: C/Dr. Cerrada)

 

CHA ZGZ

La unica alternativa de izquierda aragonesista. Con independencia, coherencia y defendiendo los intereses de la ciudadanía

Un comentario en «CHA saca adelante los «Menús Solidarios» para parados de más de 6 meses»

  • el 28/10/2013 a las 15:26
    Enlace permanente

    Solo publicidad, preguntas y te dicen que máximo 5 comidas en 65 dias que dura el experimento, y los otros 60 a comer mier…., vaya pais de vergüenza, viva ppsoe, viva mariano y vivan los borregos, salud, un parado de larga duración.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.