CHA critica la multa a un vecino del Actur por colocar un cartel

Un auténtico abuso. Esto es lo que creemos que es la sanción  de  hasta 750 euros de multa impuestos por el Ayuntamiento  a un vecino de la asociación vecinal Puente Santiago del Actur, por colocar unos carteles informativos con celo, sobre un tema de gran interés, como era la reordenación de las líneas del bus, mientras la ciudad está plagada de vallas y carteles publicitarios. Esta denuncia evidencia que la Ordenanza Incívica sigue vigente tras el lío que se montó en la votación para su derogación. La multa se podrá rebajar si el afectado presenta alegaciones, pero lo más curioso es que la persona denunciada no los ponía, solo los llevaba bajo el brazo.

Los carteles que tenían  tamaño folio y que sirvieron para informar sobre una convocatoria reivindicativa para la mejorar el transporte en el barrio fueron retirados tras finalizar el acto. Que se haya castigado este hecho demuestra que la derogación de la Ordenanza Cívica es una patraña y que la represión a la libertad de la ciudadanía sigue vigente.

Tal y como ha dicho Carmelo Asensio, concejal del ayuntamiento de Zaragoza y presidente de la Junta de Distrito, esto es un abuso porque poner «hasta 750 euros» de multa es desproporcionado e inmoral más si tenemos en cuenta que este ayuntamiento ha abierto la veda para la colocación de vallas y postes publicitarios por toda la ciudad, mientras que no  han colocado los tablones informativos en los que las asociaciones podrán poner información. Precisamente fue nuestro grupo municipal quien eliminó este castigo por informar de actos vecinales de la nueva normativa y elevó a mayor pena los actos vandálicos que quedaban en el limbo normativo. Que ahora el gobierno municipal siga poniendo en el mismo nivel pegar un folio con celo para informar de un acto vecinal de gran transcendencia con el destrozo del patrimonio urbano,  significa que la Ordenanza InCívica sigue vigente y que el Gobierno Municipal no hizo nada para corregir el lío de la votación de la derogación de dicha Ordenanza.

CHA ZGZ

La unica alternativa de izquierda aragonesista. Con independencia, coherencia y defendiendo los intereses de la ciudadanía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.