Sin categoría

CHA denuncia la demagogia de Eloy Suárez y del PP en el caso REMAR

los concejales de CHA en la rueda de prensa REMAR está inscrita en el registro de Asociaciones del Gobierno de Aragón, y cumple todos los requisitos que exige la normativa. Esta es la respuesta que dio el Gobierno de Luisa Fernanda Rudi al grupo parlamentario de CHA en las Cortes de Aragón, pero no, por lo visto, al portavoz del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, Eloy Suárez, quien ha vuelto a hacer demagogia con este asunto, al no conocer esta respuesta oficial del Gobierno de Aragón, de su mismo partido.

Fue el propio consejero de Sanidad, Bienestar Social y Familia, Ricardo Oliván, quien confirmó la legalidad de REMAR en una respuesta a una pregunta parlamentaria de CHA en las Cortes el pasado mes de mayo. Está claro que Suárez prefiere fingir que pelea por los zaragozanos antes que trabajar de verdad para implicar a quienes, desde las instituciones que controla su propio partido, podrían buscar los resortes legales para evitar que prospere el nuevo centro de esta asociación en Rosales del Canal.

Juan Martín ha recordado que el Ayuntamiento de Zaragoza no tiene más resquicios legales, a pesar de las iniciativas de CHA en el consistorio, pero que hay una vía a través del Gobierno de Aragón, que es el que debe otorgar los permisos necesarios para que REMAR pueda llevar a cabo sus actividades. Por eso ha solicitado al grupo parlamentario CHA en las Cortes que traslade al Gobierno de Aragón otras dos preguntas al respecto, que han quedado hoy registradas:

 1.- ¿Considera el Gobierno de Aragón que la falta de respeto a los valores constitucionales de la ONG REMAR puede originar la disolución de la misma por la autoridad competente?

2.- ¿Tiene previsto el Gobierno de Aragón suspender la tramitación de aquellas autorizaciones en el ámbito de su competencia para el ejercicio de la actividad por REMAR, en tanto no se resuelva la posible disolución de la misma?

CHA ZGZ

La unica alternativa de izquierda aragonesista. Con independencia, coherencia y defendiendo los intereses de la ciudadanía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *