CHA denuncia la situación de saturación de los Servicios Sociales municipales

IMG-20140410-WA0004 Carmelo Asensio ha denunciado la situación de saturación en la que se encuentran los servicios sociales y la situación de peligrosidad que están sufriendo los trabajadores que atienden este servicio. La última agresión tuvo lugar ayer en el Actur y algunos centros de servicios sociales, como el de San Pablo, en del Casco Histórico y el del barrio Oliver, se encuentran en situación de colapso.

Para cubrir las bajas de larga duración que se encuentran en estos servicios, CHA introdujo en el presupuesto de este año una partida de 700.000 euros. Esto ha hecho que 13 personas entren a trabajar en el Ayuntamiento, de las que dos irán a los servicios de Acción social, pero no es suficiente.
Carmelo Asensio también ha denunciado la política de recortes del Gobierno de Aragón.  El ejecutivo autonómico ha dejado a miles de personas fuera tanto en la solicitud del IAI como en la petición de ayudas a la discapacidad. Al cerrar  estas ayudas, las personas necesitadas acuden al Ayuntamiento para poder subsistir. «El plan impulso de la DGA  se ha quedado sin pulso», ha dicho el concejal de CHA.

En cuanto a las cifras:

En 2013, 347 personas solicitaron al Gobierno de Aragón el Ingreso Aragonés de Inserción. En 2014, solo se han presentado 71 solicitudes y se han resuelto 25.  Frente a estos datos, en el Ayuntamiento de Zaragoza, se presentaron en 2013, 5.731 y se concedieron 5.006 ayudas de urgente necesidad.  En 2014, se han solicitado 7.073 y se han concedido 6.058.  CHA acusa a la DGA de «cerrar las ayudas urgentes, a gente que realmente las necesita». Una situación que ha hecho sobrecargar los servicios sociales del Ayuntamiento que hace frente como puede a este aumento de la demanda provocado por la dejación de funciones en materia asistencial que hace el gobierno de Luisa Fernanda Rudi.

CHa también ha llamado la atención sobre los casos de chabolismo que se están dando en Zaragoza.

CHA ZGZ

La unica alternativa de izquierda aragonesista. Con independencia, coherencia y defendiendo los intereses de la ciudadanía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.