Sin categoría

CHA denuncia opacidad en el patronato de la Fundación Zaragoza Ciudad del Conocimiento

Hoy, el gobierno municipal ha querido crear un consejo rector de esta Fundación para impedir la presencia de la oposición con el fin de no tener que dar cuenta ni a los grupos políticos ni a la ciudadanía, por lo que no lo vamos a permitir ya que queremos transparencia total. Así lo ha manifestado Carmelo Asensio, concejal de CHA en el Ayuntamiento de Zaragoza.

Nuestro grupo municipal denuncia la falta de transparencia y de participación política en la gestión de instalaciones municipales que también tiene que ver con la ciencia y la tecnología. A raíz de lo sucedido esta mañana en el patronato de la Fundación Zaragoza Ciudad del Conocimiento, reunión en la que el gobierno municipal ha querido eliminar de un plumazo a la representación política,  consideramos que el gobierno municipal tiene que dar cuenta de su gestión en esta fundación participada por el Ayuntamiento en un 45%. El resto lo compone participación privada. En 2011 ya intentaron saltarse la legalidad. Nos parece muy preocupante que en el Centro de Arte y Tecnología que costó 16 millones de euros de dinero público, no exista información acerca de los usos que se está haciendo de las instalaciones; no exista ningún tipo de reglamento que permita saber la forma de uso y funcionamiento de esas instalaciones y no se fijen un sistema de precios públicos para el uso de dichas dependencias. En estos momentos, en el CAT hay una incubadora de empresas, que está parcialmente ocupada; existe una residencia de 36 plazas para creadores, estudiantes y científicos que tengan que ver con la creación digital. Desconocemos si se está usando y qué criterios aplica el Ayuntamiento de Zaragoza a la hora de programar actividades y ceder o alquilar el uso de dichas instalaciones.

Para Chunta Aragonesista, la gestión actual del CAT es una muestra más de la ensaladilla y el galimetías en la que se está convirtiendo la ciencia y la tecnología en Zaragoza a causa de la mala gestión del gobierno municipal que ha creado una estructura de funcionamiento ineficaz y sobre todo muy cara. Esta fundación consta de una dirección general de ciencia y tecnología para colocar a ex concejales del PSOE. Una jefatura de servicio de ciudad inteligente, con siete trabajadores, de cuyas capacidades no dudamos pero sí de que se tenga que crear una jefatura específica para colocar a las personas más cercanas al alcalde sin una función clara y delimitada. Vamos a a pedir claridad y transparencia absoluta. Que se nos explique cuál es el programa de actividades para darle mucha más vida y  solicitaremos también que se establezca un reglamento de funcionamiento para dichas instalaciones en las que se priorice las tecnologías de la información y comunicación digital porque para eso se creó y que el reglamento fije los precios públicos.

CHA ZGZ

La unica alternativa de izquierda aragonesista. Con independencia, coherencia y defendiendo los intereses de la ciudadanía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *