Increíble el auto judicial que prohíbe al Ayuntamiento pagar el resto del 25 de la extra

Nos parece increíble el auto del Juzgado Contencioso Administrativo número 4 de Zaragoza que plantea suspender, cautelarmente, el abono del 25 % de la paga extra de diciembre de 2012 a los funcionarios municipales. Es el 25% que computó como derecho antes de la entrada en vigor del Real Decreto ley de julio de 2012, por el que el gobierno de Rajoy eliminó la paga extra de diciembre.

Tal y como ha recordado Carmelo Asensio  éste ha sido el caballo de batalla de CHA ante el indignante ninguneo al que Hacienda sometió a los funcionarios públicos. Hemos presentado seis mociones hasta que el gobierno de la ciudad decidió abonar la extra en dos plazos, el pasado mes de mayo y en este mes de octubre, cuando se tenían que pagar otros 2,2 millones. Si se hubiera pagado todo de una tacada se evitaría este auto.

De esta forma, pedimos el máximo rigor y el cumplimiento de la ley, algo que esta sentencia va a impedir que se realice, por lo que hemos solicitado al equipo de gobierno que apele el auto de suspensión cautelar y que fije las condiciones para abonar en 2014 la parte restante de la paga hasta llegar a ese 25% y presupueste, en el borrador de presupuestos de 2015, el 75 % restante de la paga para entregarlo a los funcionarios el próximo año.

CHA ZGZ

La unica alternativa de izquierda aragonesista. Con independencia, coherencia y defendiendo los intereses de la ciudadanía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.