CHA exige al Gobierno de Aragón que pague a la Escuela de Artes, de manera inmediata, el dinero que le adeuda

100_1368Chunta Aragonesista quiere manifestar su preocupación por la dejadez del Gobierno de Aragón a la hora de cumplir con sus obligaciones en el mantenimiento del gasto corriente de los centros educativos. El último episodio lo encontramos con la Escuela de Artes de Zaragoza, centro al que no ha transferido el dinero para su correcto mantenimiento desde junio de 2014, tal y como han denunciado en rueda de prensa conjunta, esta mañana, el diputado de CHA en las Cortes de Aragón, Gregorio Briz y Carmelo Asensio, concejal de CHA y presidente de la Junta de Distrito de Actur, en el que se encuentra la Escuela de Artes. La Escuela ha agotado sus propios recursos para hacer frente a los pagos mensuales básicos, como son la luz, agua, jardinería, etc, y que ascienden a 11.000 euros y si no reciben el ingreso de manera urgente, no podrá afrontar ni el pago de la luz.

A los gastos mensuales de funcionamiento hay que añadir el pago de las becas Erasmus al alumnado de la Escuela, que asciende a 4.800 euros; las facturas que se van acumulando sin abonar, así como el retraso en el pedido de material y suministros necesarios para el correcto funcionamiento del centro. Y el Gobierno de Aragón, para más inri, está retrasando el pago a base de solicitarles una singular y curiosa rendición de cuentas a pesar de que tienen todos los papeles y facturas.

El gobierno de Aragón tenía que haber hecho el primer “libramiento del pago”, es decir, la transferencia del dinero necesario para el funcionamiento de la Escuela, el pasado mes de diciembre. El segundo se tiene que realizar en mayo-junio.

El grupo parlamentario de CHA en las Cortes de Aragón ha llevado a cabo dos iniciativas en Cortes para conocer por qué se les está retrasando el pago que asegura el correcto funcionamiento de la Escuela de Artes y cuándo está previsto que se produzca el abono del dinero.

CHA ZGZ

La unica alternativa de izquierda aragonesista. Con independencia, coherencia y defendiendo los intereses de la ciudadanía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.