CHA exige que el dinero liberado del crédito ICO (14 millones €) se destine a inversiones en Zaragoza para crear empleo

100_8918El 31 de diciembre de este año, el Ayuntamiento de Zaragoza terminará de pagar   el tercer y último plazo del crédito ICO de la época del gobierno de Zapatero , por lo que se dejarán de pagar 14 millones de euros. Desde CHA exigimos que esa cantidad se destine a un plan de estímulo de empleo y que se remodele la ciudad.  Es decir, que se arreglen las calles, aceras, que se repongan las baldosas rotas (una ardilla podría cruzar la ciudad de baldosa rota en baldosa rota, debido al lamentable estado en el que se encuentran), tal y como ha dicho  Juan Martín.
En este momento necesitamos una intervención potente de mantenimiento, de conservación y de reparación en la vía pública y necesitamos la participación ciudadana. Son 14 millones de euros que se tienen que ir a empleo a través de las empresas del sector de la construcción y auxiliares. Y para ello os pedimos que nos hagáis llegar vuestras propuestas, por «tierra, mar y aire». A través de las redes sociales, de Facebook, Twitter, Google +, a través de este blog o de la página de Chunta Aragonesista y de los correos personales de los concejales de CHA. Si a pesar de esto, os apetece pasaros por el grupo municipal, también podéis hacerlo, presencialmente, o por teléfono (976 72 11 25) o correo electrónico (s-cha@zaragoza.es). Como podáis o como queráis. Pero hacernos llegar vuestras peticiones para elaborar el mapa de intervención.

Queremos  que esos 14 millones de euros queden reflejados en el presupuesto de 2015, (para ello hemos pedido ya al gobierno que presente lo antes posible un borrador con el fin de que entren en vigor el mismo uno de enero del año que viene) pero antes queremos abrir todas las vías de comunicación para que los zaragozanos y zaragozanas manden peticiones y fotos sobre el estado de sus calles. No solo hay que hacer macroactuaciones, sino también microactuaciones porque este plan va más allá de una mera operación asfalto. Tenemos  un listado propio de calles en las que actuar  pero preferimos dar prioridad a loa ciudadanía para que la participación ciudadana sea lo más intensa posible.    Hay calles como la Avenida Navarra, Avenida Valencia, Valle de Broto, (sin olvidarnos de la Avenida de Cataluña)  que precisan mejorar, pero también  en pequeñas calles del Actur, el barrio de Jesús, San Juan de Mozarrifar o la Venta del Olivar. En toda Zaragoza.

El presupuesto para el año que viene puede crecer hasta un 1,7% más que en 2014. Esto significa que hay una capacidad de aumentar los gastos y queremos que estén vinculados a la inversión y a la creación de empleo, tal y como ha reflejado el concejal de CHA Carmelo Asensio. Estos 14 millones no significan que se gaste más dinero. Es el mismo dinero que se han gastado durante los tres últimos años pero, en lugar de dárselo a los bancos,  pedimos que se invierta en este Plan de Estímulo de Empleo para toda Zaragoza.

No es cierto lo que dice el vicealcalde de Zaragoza, de que  esos 14 millones de euros  solo se puedan destinar a gasto ordinario corriente porque la ley marca que sólo se puede aumentar un 1,7% el presupuesto. Es voluntad política hacerlo. Y ahí va a estar Chunta Aragonesista para conseguirlo.

CHA ZGZ

La unica alternativa de izquierda aragonesista. Con independencia, coherencia y defendiendo los intereses de la ciudadanía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *