Sin categoría

CHA PEDIRÁ EN EL PRÓXIMO PLENO LA TOTAL OPOSICIÓN AL TRASVASE DEL EBRO

El viernes 25 de abril tendrá lugar el pleno que todos los meses se celebra en el Ayuntamiento de Zaragoza. Nuestro grupo municipal defenderá  una moción 080425trasvase  en la que  pediremos que el consistorio manifieste su total oposición al trasvase de aguas del Ebro a Barcelona porque creará un peligroso precedente y supondrá continuar con las gravísimas afecciones que viene soportando este río.

   La moción también pedirá que el Ayuntamiento de la capital inste al Gobierno de Aragón a que rechace este trasvase, que ha sido acordado esta semana entre la Generalitat de Cataluña y el Gobierno central para atender las necesidades de agua de boca que sufre la Ciudad Condal y su entorno a consecuencia de la sequía. El objetivo de esta iniciativa es que el Ayuntamiento se pronuncie de forma inequívoca contra el trasvase del Ebro, como ha hecho en ocasiones anteriores, con Marcelino Iglesias a la cabeza.

Tal y como siempre hemos pensado, consideramos que este trasvase acarreará importantes  afecciones al ecosistema del río Ebro y al desarrollo del Delta.  Lo lamentable es que a pesar de las recientes promesas electorales del Partido Socialista, tanto su candidato y ahora presidente de España, José Luis Rodríguez Zapatero, como el presidente de Aragón y también socialista, Marcelino Iglesias, hayan traicinado la confianza de los aragoneses ya que mientras pedían el voto contra el Partido Popular para evitar un trasvase del Ebro, estaban negociando la realización de una tubería para realizarlo.

   En nuestra moción decimos que esta obra vulnera la unidad de cuenca, contradice lo establecido en el Estatuto de Autonomía de Aragón y generará unas infraestructuras permanentes para un supuesto trasvase temporal, además de producir importantes afecciones ecológicas por lo que crea un peligrosísimo precedente.

CHA ZGZ

La unica alternativa de izquierda aragonesista. Con independencia, coherencia y defendiendo los intereses de la ciudadanía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *