CHA pide a todos los partidos una reclamación conjunta para que Fomento arregle la Avenida de Cataluña

Vamos a pedir  a todos los partidos políticos presentes en el Ayuntamiento de Zaragoza que aúnen esfuerzos para reclamar al Ministerio de Fomento que ejecute la partida consignada para llevar a cabo las obras de remodelación de este tramo de la Nacional II. A propuesta nuestra, el Ayuntamiento solicitó al Ministerio de Fomento, el 18 de marzo de 2010, la cesión de los 4,3 kilómetros de la Avenida de Cataluña, con la partida económica correspondiente. El diputado Chesús Yuste lo volvió a pedir en el Congreso y, sin una respuesta oficial, nos encontramos ahora con que el Gobierno de Rajoy ha decidido eliminar este dinero y paralizar todo el proceso.

CHA ha estado esperando a que se desatascase en el Ministerio el traspaso de la Avenida Cataluña, que se realizara una estimación económica y sobre ésta, se negociara con el Ministerio de Fomento los plazos y la concesión económica. Todo esto se había dado ya y ahora nos encontramos con esta respuesta. Había ya un compromiso del Ministerio de Fomento para ceder la avenida y 1.500.000 euros presupuestados para reformarla, tal y como le confirmó a Chesús Yuste, Ana Pastor y ahora tienen que cumplirlo.

Por eso, nuestro compañero Chesús Yuste va a presentar una enmienda a los presupuestos generales del Estado cuyo plazo para presentarlas termina este mismo mes para conseguir que el Gobierno de Rajoy cumpla con sus compromisos. Una iniciativa que también se va a solicitar que la lleven a cabo para que presenten sus respectivas enmiendas tanto al grupo parlamentario del PP como al del PSOE. Además, como ha anunciado Juan Martín, vamos a pedirle al portavoz del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza y diputado en el Congreso, Eloy Suárez, que presente personalmente también esta enmienda y convenza a sus compañeros de partido para que se ejecute esta partida de un millón y medio de euros ya presupuestados. Ahí le esperamos!

CHA ZGZ

La unica alternativa de izquierda aragonesista. Con independencia, coherencia y defendiendo los intereses de la ciudadanía

3 comentarios en «CHA pide a todos los partidos una reclamación conjunta para que Fomento arregle la Avenida de Cataluña»

  • el 18/10/2012 a las 14:00
    Enlace permanente

    Lo de la Avenida de Cataluña es ya de película y el cuento de nunca acabar…
    Es una pena que una arteria de la ciudad tan importante y próxima al centro urbano de Zaragoza siga en estas condiciones y que PSOE ni PP nos «usen» como excusa para pasarse la «pelota» los unos a los otros y así no firmar la cesión con Fomento ni, por tanto, comenzar su inminente arreglo.
    Somos ciudadanos que pagamos impuestos, merecemos una vía digna por la que transitar!!
    Basta ya!!

    Respuesta
  • el 18/10/2012 a las 14:43
    Enlace permanente

    Muchas gracias por vuestro esfuerzo y consideracion a nuestro problema.

    A ver si ya despues de 3 años de espera, en un proceso que segun fernando gimeno iba a ser rapido, podemos dar carpetazo a esta cuestion.

    Por que con obras y sin obras, la avenida cataluña es una calle de zaragoza.

    Desde la avenida os deseo la mejor de las suertes en esta peticion, suerte que sera la nuesrta !

    Saludos cordiales

    Jesus

    Respuesta
  • Pingback: CHA pide a todos los partidos una reclamación conjunta para que Fomento arregle la Avenida de Cataluña : Avenida Cataluña

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.