CHA pide un gran «Acuerdo por Zaragoza» para generar empleo

 Juan MartínChunta Aragonesista en el Ayuntamiento de Zaragoza  ha solicitado al alcalde de la ciudad  que lidere un gran pacto por el empleo, un gran acuerdo por Zaragoza, en el que todos los sectores estén represesentados ya que  la situación es dramática. Juan Martín ha propuesto que  este Acuerdo por Zaragoza se sumen todos los grupos municipales del Ayuntamiento de la ciudad y también los agentes sociales. Como primer paso de este acuerdo pedimos convocar un pleno municipal extraordinario para lograr elementos de diagnóstico, diálogo y consenso previos, donde se  establecezca una estrategia de ciudad contra el desempleo para, posteriormente, convocar una Consejo de Ciudad monográfico, además de una reunión conjunta con los sindicatos y organizaciones empresariales.

 CHA ha trasladado a todos los grupos municipales   una petición para acordar los plazos de estas iniciativas en una reunión de la Junta de Portavoces, solicitada por CHA para la  semana que viene. Nuestro grupo no va a cejar ni un minuto en llegar a un acuerdo generalizado para que Zaragoza se ponga las pilas al ser un elemento fundamental de Aragón. Recogemos el guante que han lanzado Rajoy y Rudi sobre la necesidad de llegar a acuerdos sobre empleo ante la situación excepcional que han revelado los últimos datos de la EPA, que sitúa el paro en Zaragoza en más del 24,09% y del 18,15 % en Aragón, a lo que se suma que el 50 por ciento de los jóvenes no tiene expectativa de encontrar un trabajo.

 Tal y como ha enfatizado Juan Martín, esta mañana, no hay tiempo para la vieja política y la mezquindad.  Solo hay tiempo para llegar  a un  acuerdo con el resto de las fuerzas políticas porque al PP lo que vale para España y Aragón no sirve para Zaragoza.

   En líneas generales,  este Acuerdo por Zaragoza sobre empleo pasa por reorientar la política fiscal, presupuestaria y organizativa del Ayuntamiento de Zaragoza, aunque antes de  adelantar más detalles tenemos que  escuchar al resto de las fuerzas políticas, al Gobierno de Aragón y a la Diputación de Zaragoza.

CHA ZGZ

La unica alternativa de izquierda aragonesista. Con independencia, coherencia y defendiendo los intereses de la ciudadanía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.